pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


“No dudé en librar una orden para allanar la casa y disponer su arresto”, aseguró el juez Mauriño sobre la mujer que violó la cuarentena domiciliaria

Es el primer caso en la provincia en el que un juez dispuso un allanamiento y un arresto a una persona que viola la cuarentena. La mujer con COVID-19 quedó alojada en la Escuela 49 de Clorinda



Una joven de 21 años con domicilio en Clorinda afectada de coronavirus incumplió la cuarentena domiciliaria, salió a pasear en moto y terminó detenida por orden del juez de esa jurisdicción, Julio Mauriño.

El magistrado confirmó a La Mañana el arresto de la mujer y reveló que tuvo que librar una orden de allanamiento para detenerla, porque al ser descubierta, escapó de la Policía y se refugió en su vivienda, ubicada en la manzana 79 del barrio 1° de Mayo.

Ahora está imputada en una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, que establece una pena de seis meses a dos años de prisión al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

El juez Mauriño contó que la mujer había dado positivo a coronavirus en los hisopados que le practicaron, razón por la cual tuvieron que adoptarse todas las medidas sanitarias inherentes al caso, comprometiéndose a realizar la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, no cumplió y salió de su casa en varias oportunidades. Incluso cuando la Policía y personal del SIPEC de Clorinda acudieron a su vivienda, la mujer llegaba a bordo de una moto después de dar un paseo por la ciudad.

“El Código de Procedimiento se aplica igual que otros casos, así que cuando la Policía me informó lo que estaba pasando, no dudé en librar una orden por escrito para allanar la casa donde estaba la mujer que había incurrido en delito, disponiendo su inmediato arresto”, sostuvo el juez en diálogo con La Mañana.

Se trata del primer caso registrado en la provincia en el que un juez penal ordena la detención de una persona contagiada de coronavirus que viola la cuarentena. “El procedimiento se realizó sin mayores inconvenientes y ahora deberá tramitar su excarcelación dentro del expediente penal iniciado”, acotó Mauriño.

El operativo se llevó adelante cumpliéndose las medidas sanitarias, tras lo cual la mujer fue llevada a la Escuela N° 49, que actualmente funciona como Centro Asistencial Sanitario.

En la misma casa viven su madre, una hermana y dos adolescentes, los que fueron notificados de que deberán permanecer aislados en el domicilio por el término de 14 días, donde oportunamente el personal de Salud realizará los hisopados correspondientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer