pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS UNA SEMANA

Volvieron las clases presenciales en El Colorado y Mayor Villafañe



En la jornada del lunes volvieron las actividades áulicas en las sureñas localidades de El Colorado y Mayor Edmundo Villafañe. Así lo confirmaron a La Mañana los intendentes Mario Brígnole y Hugo Onisinchuk.

Durante una entrevista, el jefe comunal coloradense confirmó que el lunes “se reanudaron las clases presenciales en nuestra la localidad y en distintas escuelas se está tomando la promesa de lealtad a la bandera de la provincia a los chicos de 5º grado que el año pasado no pudieron hacerlo por la pandemia y a los que hoy están en 4º grado. Siempre cumpliendo con todos los protocolos”. Los actos se realizaron en las escuelas y al aire libre, acotó.

Asimismo, comentó que la determinación del regreso a las aulas involucra a todas las escuelas, niveles y modalidades de la educación. “Si bien el sábado por la tarde nos notificaron de un caso positivo de un preventista, no tiene incidencia en el tema de las escuelas”, señaló para recordar que la determinación de suspender las clases presenciales durante la semana anterior fue “una decisión conjunta entre los intendentes de Dos Trece y Villafañe porque muchos de nuestros docentes salieron de la provincia, fueron a Chaco y Corrientes, y de manera preventiva esperamos el segundo hisopado para reiniciar ayer las clases. Fue una decisión conjunta entre las Municipalidades y el MCyE para cuidar a nuestras comunidades”.

Por otra parte, consignó que en El Colorado seguirán insistiendo a la población que “cumpla con las medidas de bioseguridad hasta que tengamos las vacunas y luego seguir cuidándonos, ya que el ejemplo es el Presidente de la Nación, ya que aun teniendo las dos dosis se contagió; obvio que las consecuencias fueron leves”. Asimismo, añadió que sigue vigente el pedido del PCR negativo a todas aquellas personas que pretendan ingresar a La Perla del Sur provenientes de “lugares con circulación viral como es el caso de Formosa capital, Clorinda y Belgrano que ahora se sumó a esta situación”.

Sin restricciones

En otro orden de cosas, Brígnole destacó que debido a “nuestro buen estatus sanitario, el sector gastronómico local sigue trabajando los viernes, sábados y domingos hasta la 01 y no llevamos adelante la limitación a la circulación que establece el último DNU (de 0 a 6 de la mañana) porque tenemos todavía un excelente estatus sanitario”.

Elecciones

Al referirse al año electoral, consignó que “las elecciones sí o sí se tienen que hacer porque vencen los mandatos de los senadores, diputados nacionales y provinciales y de los concejales, pero habrá que hacer las elecciones buscando todas las medidas de protección para que el proceso electoral no traiga mayor implicancia en el estatus sanitario que tenemos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer