pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Garantizan stock de insumos para los testeos preventivos en Clorinda

“Hay suficientes reactivos e insumos para los testeos de detección del coronavirus en esta frontera”, recalcó el Dr. Jorge Daniel González



CLORINDA (de n/agencia) - El responsable de la Región Sanitaria XII, Dr. Jorge Daniel González, aseguró este martes a esta Corresponsalía de La Mañana que el sistema de salud provincial y local “garantizan la existencia de suficientes reactivos e insumos necesarios para continuar con la realización de los testeos para la detección del COVID-19 en esta frontera”.

De esa manera, salió al cruce de comentarios que se replicaron en medios radiales locales especialmente, respecto a un posible faltante, que se reflejaba en la poca concurrencia de personas a los centros de atención para testeos, es decir al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, al Centro de Salud Juan Pablo II, al Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo del barrio 1º de Mayo y al Centro Integrador Comunitario, unidades que cuentan con sus respectivos laboratorios de análisis de las muestras de hisopados.

Para el Dr. González, el compromiso del Gobierno “se reflejó en inversión en equipamiento, en mejorar la infraestructura sanitaria en los diferentes niveles y en la provisión permanente de los insumos necesarios para llevar adelante esta tarea”.

Asimismo, consideró también que “además de la estrategia sanitaria, está el compromiso de la ciudadanía, ya que la salud la hacemos entre todos”, concluyó el jefe de la Región Sanitaria XII que tiene como cabecera a la ciudad de Clorinda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer