pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PLAN DE INMUNIZACIÓN

Este miércoles vacunan en la ciudad de Formosa a los nacidos en 1960 y 1961

El operativo se desarrollará de 7 a 13 hs, en 13 establecimientos educativos de la capital



El gobernador Gildo Insfrán, a través de sus redes sociales, informó que este miércoles se realizará una nueva campaña de inoculación a adultos mayores de la ciudad capital.

“Avanzando con la campaña de vacunación contra el COVID-19 con criterio epidemiológico, informamos que este miércoles 14 de abril estarán recibiendo la vacuna los residentes de la ciudad capital nacidos en 1960 y 61”, anunció el primer mandatario.

Los beneficiarios deberán asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el barbijo colocado, para ser inmunizados de manera gratuita en el horario de 7 a 13 horas.

Al respecto, el ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, resaltó durante la conferencia que “cada vez son más los formoseños vacunados, pero insistimos una vez más en que la mejor manera de cuidarnos y cuidar a quienes más nos importan es reforzando la prevención, mientras continuamos avanzando en la vacunación”.

Carga incorrecta de resultados: “Un error humano”

Al ser consultado este martes por La Mañana acerca de un problema que afectó a una persona que cuando iba a salir de la provincia, le comunicaron que por equivocación le habían informado que su hisopado le dio negativo a coronavirus, cuando en realidad se había contagiado del virus, el ministro Aníbal Gómez reconoció que se trató de “un error humano en la carga de datos”.

El funcionario aludió a la publicación de La Mañana dando cuenta de dicha situación y explicó que el error se produjo a partir de que tanto el padre como el hijo tenían el mismo nombre y apellido. “Por lo tanto -indicó-, la persona que estaba cargando los datos correspondientes se equivocó en cargar los resultados. Pero eso duró poco tiempo, ya que en ese mismo laboratorio de ese centro de salud se dieron cuenta del error y en forma inmediata se comunicaron con la persona y le informaron de la situación”.

Por su parte, el ministro Jorge Oscar Ibáñez respondió a una consulta sobre posibles hechos de “abuso de autoridad” por parte de algún integrante de la Policía de la provincia, que habría sido registrado en un video que circula por redes sociales.

En tal sentido, dejó en claro que “si algún efectivo de la Policía hubiere o hubiese cometido un hecho que no corresponde, le deben caer las sanciones correspondientes”.

Sin embargo, el funcionario exhortó a “no meter a todos en la misma bolsa, porque realmente el esfuerzo y el trabajo que hace la Policía en medio de la pandemia es muy loable. Valoremos el tremendo esfuerzo que están realizando, al igual que quienes están en la primera línea de combate, que son los trabajadores de la salud. Hay gente que viene trabajando hace un año, por lo que hay un desgaste natural en el personal de la salud pública. Y puede haber alguien que contestó mal o no fue buena la atención, pero ambos están trabajando a destajo para preservar la vida y la salud de todos nosotros”, destacó Ibáñez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer