pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


UNIVERSIDAD DE FORMOSA

La Junta Electoral Permanente proclamó a Darío Guerra y Carolina Pistilli como “autoridades legítimas” en la FAEN

La nueva conducción asumirá el 1 de septiembre.



La Junta Electoral Permanente de la Universidad Nacional de Formosa proclamó a las nuevas autoridades electas de la Facultad de Administración, Economía y Negocios. Mediante un acto administrativo reconoció al contador Darío Guerra como decano legítimo y aprobó el acto eleccionario que se desarrolló el 27 de marzo en el campus de la UNAF.

El reciente elegido como decano de la FAEN y respaldado por la Junta Electoral Permanente, Darío Guerra, habló con La Mañana en Vivo sobre el perfil de conducción que tendrá la nueva gestión y los principales e inmediatos proyectos académicos a resolver: “El mayor desafío es recuperar la acreditación de la carrera de Contador Público y cumplir con las exigencias de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

También, la expectativa es mejorar la tasa de egresados con proyectos específicos para estudiantes y apuntar mucho en la formación y capacitación profesional en docentes y profesionales, desde las prácticas supervisadas en los universitarios de los últimos años. Asimismo, lograr un posgrado acorde a nuestras necesidades para mejorar las capacidades de los matriculados”, enumeró.

Guerra mencionó que a partir del 1 de septiembre tomará posesión del decanato junto a su vice Carolina Pistilli, luego de una instancia eleccionaria que dejó secuelas en lo institucional.

“Fue una maniobra que generó confusión en la opinión pública, luego de la elección paralela que un sector intentó imponer como legítima. Sin embargo, ayer se terminó de cerrar el proceso con el acto de proclamación de autoridades electas por parte de la Junta Electoral de la UNAF, el único órgano colegiado con capacidad de resolver estas cuestiones académicas”, refirió.

Y agregó: “Dio fue de lo actuado con toda la documental del acto eleccionario. Nunca nos alejamos de la normativa vigente. Por esta razón sabíamos que fuimos elegidos de manera legítima. Sólo faltaba el instrumento que nos garantizaba el cargo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer