pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


TRÁNSITO LIBERADO

Se levantó el corte en la Ruta11 tras un principio de acuerdo entre el Gobierno y trabajadores de Godoy y Puerto Tirol

La Provincia se comprometió a pagar un bono de 20.000 pesos a empleados de ambas empresas en los próximos días.



Hace instantes se levantó el corte en la Ruta 11 a la altura del puente El Pucú tras un principio de acuerdo entre el Gobierno provincial y delegados de los trabajadores de las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol. En el encuentro la Provincia se comprometió a pagar un bono extraordinario de 20.000 pesos a los empleados en protesta y gestionar ante Nación un subsidio al transporte de media y larga distancia. UTA seguirá en alerta y con un acampe hasta que se acredite el adicional.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el secretario general de la filial Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza, explicó que el conflicto salarial en las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol se destrabó “a medias” luego de una reunión en Casa de Gobierno con autoridades provinciales.

“Nos convocaron a las 8 para buscar una solución al problema. Lo tratamos con el director de Transporte Pablo Córdoba y el ministro de Economía, Jorge Ibáñez. Ante los delegados gremiales ambos funcionarios se comprometieron a acelerar las gestiones ante Nación con el objetivo de alcanzar en los próximos meses un subsidio de emergencia para las empresas que no pudieron trabajar durante la pandemia. Además, llevaron la propuesta de pagar un bono de 20.000 pesos por única vez a trabajadores de la Godoy y Puerto Tirol; a acreditarse antes del fin de semana”, precisó.

Mendoza señaló que los trabajadores de ambas empresas continuarán en estado de alerta y movilización con acampe incluido sobre la Ruta 11 “hasta que el Gobierno cumpla con el compromiso de pagar el adicional”.

“Ahora levantamos el corte y liberamos la circulación vehicular, pero nos vamos a quedar al costado de la ruta esperando la acreditación del pago para los 140 compañeros. Si no llega, el viernes subimos para continuar con el plan de lucha”, anticipó el dirigente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer