pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS UNA SEMANA DE SUSPENSIÓN

Las escuelas de Villafañe y El Colorado retomaron sus clases presenciales

Sólo en tres colonias de la primera localidad se postergó la apertura de aulas por prevención ante un caso positivo de Covid-19 que se detectó la semana pasada



Ayer las instituciones educativas de Villafañe y El Colorado retomaron sus clases presenciales luego de una semana de inactividad escolar en las aulas. Ambas localidades cerraron sus escuelas y colegios por prevención epidemiológica ante la aparición de casos positivos de Covid-19 y luego de los viajes que realizaron docentes y estudiantes por Semana Santa.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el intendente de Villafañe, Hugo Onisimchuk, señaló que las colonias San Rafael, Mercedes Cué y Kilómetro 142 fueron las únicas jurisdicciones educativas que no comenzaron con el dictado de clases en el reinicio del ciclo presencial. “Se detectó en una de ellas un caso positivo que ingresó desde Buenos Aires. La persona se movilizó por esta zona y por prevención decidimos junto al Comité de Emergencia postergar las clases, hasta que estén los resultados del segundo hisopado en aquellos contactos estrechos”, precisó.

En El Colorado la reapertura de escuelas y colegios se dio de manera general pese a que se detectó el fin de semana un caso confirmado de Covid-19. “Aquí las clases se reanudaron normalmente. Incluso, en varias instituciones los estudiantes de 4rto y 5to año de la Primaria tomaron la promesa de lealtad a la bandera provincial en un acto con protocolo y al aire libre”, afirmó el jefe comunal, Mario Brignole en contacto con La Mañana en Vivo.

Según el Intendente, el último caso positivo a coronavirus que se confirmó en El Colorado “no representa un riesgo epidemiológico para la comunidad educativa”.

“El sábado nos notificaron la confirmación. Se trata de un hombre que ingresó como preventista a nuestra localidad. No tiene incidencia en las escuelas. La suspensión de las clases luego de Semana Santa fue un acuerdo alcanzado por las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, Villa 213 y Villafañe a modo preventivo, sobre todo luego de observar un gran movimiento de docentes y estudiantes con sus familias hacia otras provincias o zonas con circulación viral”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer