pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


PUENTE EL PUCÚ

Manifestantes que cortan la Ruta 11 esperan una asistencia del Gobierno para levantar la medida

Se acentúa la congestión vehicular en el acceso sur de la ciudad de Formosa



Trabajadores de las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol continúan con el plan de lucha por reclamos salariales sobre la Ruta Nacional 11 a la altura del puente El Pucú. La protesta con piquete en el carril central desde ayer está generando una gran congestión vehicular. Los manifestantes esperan una señal del Gobierno provincial para levantar la medida en las próximas horas.

“Si no logramos una solución definitiva al conflicto, acá no va a pasar nadie más. El corte va ser total”, aclaró Alejandro, un chofer de la empresa Nueva Godoy que desde ayer a la mañana está participando de la protesta en inmediaciones del puente El Pucú.

Esta mañana se reunirán representantes gremiales de ambas empresas con autoridades del Gobierno provincial para buscar una solución al conflicto salarial que los trabajadores del sector arrastran desde inicio de la pandemia.

“Si de acá no sale un acuerdo, o un principio de solución con una asistencia estatal, no vamos a levantar la medida. La empresa Nueva Godoy nos abandonó y no tenemos otra opción que reclamar por nuestros derechos. Nos quedamos sin nuestros haberes y la obra social por los incumplimientos y acumulación de deudas”, refirió el trabajador.

Tránsito restringido

Luego de una larga jornada de protesta sin circulación vehicular por el carril principal de la Ruta 11, anoche los manifestantes de la Nueva Godoy y Puerto Tirol nucleados en UTA habilitaron por una hora el tránsito pesado en ambos sentidos de circulación para descomprimir la zona.

“Liberamos a las 22 por un tiempo de un una hora para que pasen los camiones que quedaron varados por mucho tiempo. Repetimos la modalidad esta mañana en la hora pico. Ahora dependerá del Gobierno y el arreglo con nuestros representantes gremiales. Tenemos esperanza que se solucione de manera definitiva. Pero no descartamos endurecer la medida y cerrar la ruta nuevamente”, aseguraron ante el móvil de La Mañana en Vivo.

En la zona del corte el único camino alternativo o paso con desvío está disponible sólo para el tránsito liviano, el transporte internacional de camiones de carga continúa sobre la Ruta 11 a la espera de que los manifestantes habiliten el carril central.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer