pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Con orden de un juez, la Policía allanó una casa para trasladar a una mujer con coronavirus a un centro de aislamiento



Con una orden expedida por el juez Julio Raúl Mauriño, personal del SIPEC Clorinda, acompañado de la Policía, ingresó a una vivienda para trasladar a una mujer a un Centro de Aislamiento Sanitario luego de que se negara a ser llevada tras confirmarse que su hisopado había arrojado resultado positivo a coronavirus. Se trata del primer allanamiento de un domicilio particular en la provincia para trasladar a una persona contagiada que se niega a realizar la cuarentena en un centro sanitario estatal.

La mujer de 21 años realizaba cuarentena domiciliaria en la manzana 79 del barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, por resultar contacto estrecho de un caso positivo a Coronavirus, donde además reside su madre, una hermana y dos niños menores. Tras el último hisopado realizado por el personal de salud arrojó positivo a Covid-19. Ante ese panorama, el SIPEC acompañado de la Policía acudió a su domicilio para notificarle esa situación y posteriormente trasladarla a un CAS conforme el Protocolo Sanitario vigente.

Cuando llegaron a la casa, advirtieron que la mujer no se encontraba. Momentos después se hizo presente en una motocicleta, constatándose que había violado la cuarentena domiciliaria. Se le notificó que debía ser trasladada a un CAS, ante lo cual la joven se negó rotundamente.

Efectivos de la Subcomisaría 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda, iniciaron este lunes una causa judicial por el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal Argentino, que se sustancia con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esa localidad, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño.Luego de tomar testimonios al personal de salud, quienes entregaron el comprobante de PCR detectable a Covid-19 para ser adjuntado a las diligencias procesales, se inició la causa judicial con intervención de la justicia con la finalidad de evitar la propagación del virus. Asimismo, se solicitó al magistrado interviniente una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda y proceder al aislamiento respectivo, el juez valoró las pruebas e hizo lugar al pedido.

Con la orden en mano en horas de la tarde de este lunes, personal del SIPEC junto a la policía ingresaron a la casa, donde en primera instancia se dialogó con la madre de la mujer a quien se le explicó el motivo de la presencia en el lugar, para luego acceder la joven de 21 años al traslado sin oponer resistencia alguna, siendo alojada en la Escuela N° 49 que actualmente funciona como CAS.
También se le notificó al grupo familiar que deberá permanecer en la casa por el término de 14 días -cuarentena domiciliaria-, donde el personal de salud les realizará el hisopado correspondiente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer