pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


LA CIUDAD

Neme dijo que apoyó la concesión a la Cervecería Patagonia para impulsar la generación de empleo en Formosa

La edil aseveró que el emprendimiento solo tiene algunas falencias administrativas que deben ser resueltas por la Dirección de Obras Privadas de la Comuna



La concejal Gabriela Neme (Bloque “Floro Eleuterio Bogado”) aseguró a La Mañana que acompañó en el Concejo Deliberante el proyecto referido a la autorización de la instalación de un local de la Cervecería “Patagonia” en el Paseo Ferroviario de nuestra ciudad con el objetivo de impulsar un emprendimiento que generará inversión y empleo en Formosa.

“Yo acompaño el proyecto de comodato, porque me parece que uno tiene que ser consecuente con lo que uno proclama a diario. Yo proclamo a diario una Formosa de inversión, en la cual el Gobierno sea el que fomente la actividad privada, porque tiene la posibilidad de generar los incentivos tendientes a lograr que la gente quiera invertir en Formosa”, explicó Neme a este diario.

“Un joven quiere invertir más de nueve millones de pesos en Formosa, para generar diez puestos de trabajo para diez familias. Además, tener una concesión de una marca reconocida a nivel nacional no es fácil. Por ello, desde mi espacio, acompañamos la iniciativa”, comentó.

“En la sesión, dije que había cuestiones administrativas sobre las cuales la directora de Obras Privadas del Municipio debía dar explicaciones, porque permitió que se avance con el proyecto sin un plano de mejoras de ese inmueble que se encuentre aprobado”, precisó.

“Sin embargo, consideré que lo importante para el Municipio era el comodato, para que este emprendedor pueda tener una actividad que iba a generar puestos de trabajo. Mi voto fue en ese marco”, añadió.

Asimismo, la edil sostuvo que el CD no tiene autoridad para sancionar el avance de una obra, y que las herramientas que tiene la Dirección de Obras Privadas de la Comuna para tratar las falencias relacionadas con el inmueble son “clausurar la obra, como se hace con cualquier vecino, aplicar una multa y esperar a la aprobación de los planos para poder avanzar”.
“Nosotros debatimos sobre la situación de un inmueble abandonado. ‘Frenar’ una concesión que iba a salir de igual manera, me pareció que iba a ser un ‘desgaste’. Hay algunos personajes de la oposición que tienen un discurso y que en los hechos hacen otra cosa”, opinó.

“La Ordenanza de Tierras que aprobamos el año pasado preveía un plan estratégico para inversiones en tierras públicas, para proyectos económicos y culturales. Quiero creer que el intendente de la ciudad tiene una visión para todos, y que el proyecto de la Cervecería no será el único incentivo a la inversión”, apuntó.

“Ese empresario no es oficialista. Fue candidato en una de las listas de Juntos por el Cambio. También, fue candidato dentro de mi espacio, y yo no soy oficialista”, remarcó. “Yo siempre trato de mantener un equilibrio. Acompaño proyectos del oficialismo o de la oposición, pensando en qué le conviene al vecino. Hay aspectos de la gestión municipal de Jorge Jofré que acompaño, y otros que cuestiono. Siempre trato de ser coherente”, subrayó Gabriela Neme.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer