pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez, sobre el corte de choferes: “Lamentablemente no encuentran respuesta en la empresa donde trabajan”

El ministro de Economía dijo que Nueva Godoy tiene herramientas a disposición, como la gestión del Repro -antes ATP- del Gobierno nacional, para poder pagar a sus empleados. Mendoza confirmó que se les depositó esta ayuda, pero que “con 12 mil pesos no se vive”



El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, aseveró que los choferes que están cortando la ruta 11 “lamentablemente no encuentran respuesta en la empresa donde trabajan”, agregando que la propia Nueva Godoy tiene a disposición herramientas como el Repro, una ayuda del Gobierno nacional a las empresas en crisis, como lo fue también el ATP.

La Mañana planteó en la conferencia de este lunes la situación de los trabajadores del volante, quienes manifestaban que hace más de un año no les pagan los haberes. En este marco, se consultó si el Gobierno provincial puede intervenir con algún tipo de ayuda, tal como la propia Unión de Tranviarios Automotor lo pedía.

“Esta empresa privada hoy podría estar utilizándolo (al Repro). Desconocemos las circunstancias administrativas por las que no puede realizar este tipo de petición a favor de sus trabajadores”, dijo.
Consultado al respecto por La Mañana, Diego Mendoza, secretario de UTA, dijo que les depositaron el Repro, pero que “con 12 mil pesos al mes no se vive”.

Viajes

Otro de los pedidos del gremio UTA es la rehabilitación del transporte interurbano para que puedan trabajar, pero Ibáñez señaló que si bien el Consejo COVID-19 lo evalúa permanentemente, en este momento no lo autoriza por la situación epidemiológica que se presenta en el país y la provincia.

De todas maneras, recordó que cuando el Consejo había habilitado los viajes al interior meses atrás, la empresa no estaba en condiciones de sacar los colectivos a la ruta “para ponerlos a disposición del pueblo de Formosa”.

“Es una situación muy difícil que excede al marco de la pandemia. Hay empresas de transporte que fueron muy perjudicadas por la distribución de los subsidios a partir de 2018. La Provincia ha reclamado y lo va a seguir haciendo para que se reintegren los subsidios que antes tenían y hoy ya no", concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer