pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


ACCESO SUR

Trabajadores de la Nueva Godoy cortan la Ruta 11 a la altura del puente El Pucú

Desde las 6 de la mañana el tránsito vehicular está interrumpido por el piquete



Desde las 6 de la mañana un grupo de trabajadores de la empresa Nueva Godoy mantiene cortada la Ruta Nacional 11 a la altura del puente El Pucú por reclamos salariales. Los manifestantes quemaron neumáticos y cruzaron un colectivo sobre el carril central para impedir la circulación vehicular en el acceso sur a la ciudad de Formosa.

Este lunes los empleados con representación gremial de UTA resolvieron en asamblea trasladar la protesta desde el galpón de la empresa por avenida Kirchner hasta la zona de El Pucú. Con el objetivo de profundizar el reclamo por las deudas salariales y visibilizar el conflicto ante las autoridades provinciales el grupo de movilizados colocó un colectivo en medio de la Ruta 11 para paralizar el tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.

Desde marzo del año pasado, cuando se restringió el transporte de media y larga distancia para reducir la circulación de personas en el contexto de la pandemia, los 106 trabajadores de la Nueva Godoy fueron perdiendo sus ingresos mensuales por incumplimientos de la compañía, que acumuló una deuda promedio de 150.000 pesos por cada uno de los empleados.

El conflicto salarial en la empresa se profundizó en enero cuando la masa de choferes y técnicos dejaron de percibir la ayuda nacional que llegaba con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP).

Corte total y por tiempo indeterminado

Ante el cronista de La Mañana en Vivo, Diego Mendoza de UTA confirmó que la medida de fuerza en el puente El Pucú se mantendrá hasta que llegue una solución empresarial al conflicto. “No queremos molestar a la gente, pero no nos queda otra opción. Ya cortamos por una semana la avenida Kirchner y no logramos respuesta ni del Gobierno. La medida de fuerza seguirá por tiempo indeterminado y con la modalidad de paso sólo para ambulancias”, indicó.

También, el dirigente no descartó extender el plan de lucha con paro de colectivos en el transporte urbano de pasajeros. “Es una posibilidad. No descartamos nada. Queremos una solución al problema salarial que venimos arrastrando desde hace más de un año”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer