pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


EMPRENDIMIENTO

Un grupo de amigos creó Bici Ya, un delivery en bicicletas en pandemia

El emprendimiento cumple un año de actividad el 22 de este mes



Durante este año de pandemia, varios locales cerraron, varios sectores tuvieron grandes pérdidas económicas, y otros, del otro lado de la moneda, pudieron florecer en nuevos emprendimientos. Este es el caso de Bici Ya, empresa creada por un grupo de ciclistas, que buscaban mantener su actividad física y asistir a todos aquellos que necesitaban una mano por la Fase 1.

Rocío Méndez, operadora y una de las creadoras de este emprendimiento, comentó a La Mañana que en abril del 2020 durante la Fase 1, decidieron incursionar en este rubro.

“Comenzó como una idea, que inicialmente atendía a familiares y amigos que estaban en grupos de riesgo, y luego extendimos a las demás personas”, detalló Méndez, agregando que tardaron aproximadamente un mes en materializar esta idea.

“Desde el inicio me encuentran como la operadora, recibo los mensajes de los clientes y les paso un formulario a rellenar donde debe colocar de dónde se retira el producto, a dónde se entrega, qué tipo de envío es, para saber qué tamaño tiene, y el costo aproximado que debe abonar el ciclista, para que luego se lo devuelvan al entregar el envío”, señaló.

En ese sentido, resaltó que tuvieron un “boom” en su emprendimiento debido a la Fase 1, contexto en el cual recibieron muchos pedidos.

“Nosotros trabajamos de lunes a sábado de 09 a 13 y de 17 a 20:30. Estábamos desde las 15 pero en verano es muy difícil con el calor, por lo cual ahora trabajamos desde las 17”, recalcó a este Diario.

Por otra parte, Méndez informó que 6 personas trabajan en este momento en el emprendimiento que este 22 de abril cumple su primer año.

“Durante Fase 1 tuvimos mucha demanda. Los costos de envío varían, si es dentro de las cuatro avenidas principales tenemos un costo de 50 pesos, dentro de la circunvalación el costo es de 100 pesos, fuera de la circunvalación son 150 pesos y en La Nueva Formosa 200 pesos”, detalló.

Para finalizar, recordó que durante los días de lluvia no trabajan por cuestiones de seguridad, y que únicamente están hasta las 20:30 por los casos de inseguridad que sufrieron. “A algunos chicos les robaron el celular, es por eso que estamos hasta las 20:30”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer