pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SEGUNDA OLA

Crecimiento alarmante de contagios en General Belgrano; suspendieron las actividades áulicas

Tanto el intendente de esa localidad como los de El Colorado y Villafañe, donde también surgieron casos positivos a Coronavirus, pidieron a los vecinos extremar los cuidados y que los contactos estrechos de los infectados se acerquen a los hospitales para hacerse el test correspondiente y que se aíslen en sus domicilios



Este domingo, la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó que se registraron 121 casos positivos de coronavirus en toda la provincia, de los cuales 20 pertenecen a la localidad de General Belgrano por lo que las autoridades educativas decidieron suspender las actividades áulicas en todos los niveles y modalidades, y volver a la virtualidad en resguardo de los educandos, docentes y sus familias.

En ese sentido, el intendente Aldo Minetti emitió un mensaje a sus compueblanos marcando que “hoy nos toca vivir el momento más difícil de nuestra corta historia. La segunda ola de contagios de Coronavirus ha ingresado a nuestro pueblo con toda su fuerza. El último fin de semana largo repercutió negativamente en nuestra sociedad, originando una proliferación de contagios alarmante. Hasta el día de hoy (por ayer), se produjeron ocho casos positivos, pero de acuerdo a los testeos realizados, esa cantidad se ha multiplicado”.

“Todos los casos positivos poseen nexo epidemiológico con personas que ingresaron a la localidad desde la ciudad de Formosa y Clorinda y encontraron caldo de cultivo en las tradicionales reuniones familiares a las que estamos acostumbrados.Cómo hijo, padre y abuelo belgranense, y amigo de todos ustedes, apelo a la responsabilidad de cada uno para hacer frente a esta dura situación. Les pido que tomen la decisión personal de aislarse, al menos los próximos 14 días, limitando al extremo las salidas, sólo en los casos de extrema necesidad”, solicitó el jefe comunal al resto de los vecinos de la localidad.

Restricciones

Por otra parte comentó que en la jornada de hoy, el Consejo COVID local, en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, dispuso una serie de restricciones, para tratar de frenar los contagios pero, reconoció que “nada será suficiente si nosotros mismos no tomamos la posta en esta carrera y decidimos tomar, nosotros mismos, las medidas necesarias para evitar los contagios. Los belgranenses ya demostramos que podemos vencer a los contagios. Hoy más que nunca debemos repetir esa hazaña y derrumbar la curva de contagios, para que podamos evitar pérdidas de vida y perdidas económicas en nuestra gente”.

Educación

En este contexto de crecimiento exponencial de casos positivos, la Delegación Zonal Belgrano informó a las diferentes instituciones de su jurisdicción que “las clases presenciales se suspenden temporariamente por la cantidad de casos positivos a COVID-19 presentes en nuestra comunidad.Las clases deben continuar desde la virtualidad.Quienes requieran servicio de vianda deberán confirmar a cada una de las instituciones educativas para la correspondiente organización”.

Atento a la situación que enfrenta la localidad, la Delegación emitió una disposición para suspender las clases presenciales preventivamente, determinación que alcanza a todos los niveles y modalidades de la educación. Según información a la que accedió La Mañana “todas las escuelas brindarán la copa de leche y el almuerzo pero, a través de viandas, salvo la escuela 235 que se sanitizará, el martes se organizarán y al día siguiente volverán a entregar las viandas ya que, hay mucha gente muy conocida infectada, incluso alumnos”.

La Delegación solicitó a los docentes que pudieron haber tenido contacto con alguno de los 20 infectados que fueron confirmados desde la mesa COVID provincial, que se lleguen hasta el hospital local para realizarse el hisopado correspondiente.

El Colorado y Villafañe

El sábado, las localidades sureñas de El Colorado y Mayor Edmundo Villafañe también confirmaron la aparición de un caso positivo de COVID-19 en cada una de ellas lo que puso en alerta a las autoridades comunales y a los vecinos.

En ese sentido, el intendente de La Perla del Sur, Mario Brígnole, a través de un video informó a los coloradenses que “el sábado 10 se dio a conocer un PCR positivo a coronavirus en El Colorado. Se trata del vecino Walter César González, con domicilio en el barrio La Pileta”, por lo que “solicito a todos los que tuvieron contacto con este vecino que se acerquen al hospital para realizarse el hisopado respectivo”.

Por su parte el jefe comunal de Villafañe, Hugo Onisinchuk hizo lo mismo explicando a sus compueblanos que en la jornada del sábado 10 de abril “tuvimos un nuevo caso positivo en la comunidad. Hablando con la persona infectada me solicitó que difundiera su nombre porque estuvo dando a la gente de la Policía y de salud los contactos que tuvo pero se pudo haber olvidado de alguno y consideró que si se difunde su nombre aquellas personas que estuvieron con él pueden acercarse al hospital para hacerse el hisopado correspondiente. Estoy hablando de Hugo Medina, vecino de Mercedes Cué, cerca de la escuela. Agradezco su actitud responsable porque nos permitirá al pueblo estar alertas y extremar las medidas de seguridad en estos días”.

Durante su mensaje, el intendente de Villafañe comentó también que “sabemos que Medina fue a la zona del (Km) 42 a ver familiares. Hablamos con la gente de la Policía y vamos a establecer un puesto de control sobre el riacho Alazán, sobre el puente, para que la gente del 42 venga nada más por cuestiones esenciales a Villafañe porque creemos hay posibilidades de contagio en esa zona. También hay personas del pueblo que tuvieron contacto con él y a ellos les pedimos vayan a hacerse el hisopado y que se aíslen. Al resto les pedimos que cumplan con todas las medidas de prevención y cuidados que hacen al protocolo hasta que no haya más contagios y evitar así que tengamos circulación comunitaria. Gente de Villafañe, cumplamos con todos los cuidados porque el virus golpea a nuestras puertas”, cerró diciendo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer