pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


CLASE 59’

Pese a la lluvia, se cumplió otra intensa jornada de vacunación contra el COVID-19 en Capital



El mal tiempo de este domingo no fue obstáculo para que se cumpliera con éxito una nueva jornada de la campaña provincial de inoculación contra el COVID-19, llevada adelante por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

Desde las 7 y hasta las 13 horas, en once establecimientos educativos, los equipos de salud, acompañados por voluntarios por la salud y la vida, y efectivos de la Policía, realizaron la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a las personas nacidas en el año 1959.

Cabe señalar que como en anteriores operativos, equipos de vacunadores dispuestos por la organización procedieron a inocular tanto a los que se acercaron en vehículos y de manera domiciliaria.

Sobre el operativo, la licenciada Ana María del Riccio, coordinadora de Asuntos Educativos del Instituto Universitario de Formosa (IUF), puso de resalto el cumplimiento del plan estratégico de vacunación en la provincia.

Clarificó en tal sentido que “no sólo es importante la adquisición y distribución de las dosis, sino también cómo se las administran”. Justamente, Formosa se ubica a nivel nacional entre las primeras jurisdicciones respecto a la cantidad de dosis aplicadas en la población.

Tras instar a la comunidad a seguir cuidándose, añadió que los operativos de rastrillaje en la búsqueda activa “también forman parte de los ejes estratégicos” en la lucha contra el coronavirus.

Otro de los puntos de vacunación fue la Escuela Nº 407, ubicado en el barrio San Juan Bautista, donde el licenciado Néstor Rojas a cargo de la coordinación del operativo en el lugar, contó que la gente asistió muy temprano al lugar y que de la clase 59’ en el padrón tenían a unas 282 personas para ser alcanzadas con la aplicación de la primera dosis.

Por último, el coordinar del operativo en la escuela Nº 378 del barrio Facundo Quiroga, Raúl Ledesma, relató que allí de forma normal se realizaron las acciones, marcando su satisfacción por el ritmo y avance de la inoculación en la provincia.

Hizo notar que “la gente está muy agradecida porque ve el esfuerzo que hace el Gobierno provincial y nacional en conseguir la vacuna”, pero enfatizando que “esto no significa dejar de cuidarnos, debemos redoblar los hábitos de prevención ante esta segunda ola y aprovechar la vacunación”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer