pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Gimnasios completaron una semana de regreso al trabajo, y esperan poder seguir en actividad

Desde Gimnasios de Formosa Unidos marcaron la importancia de que no haya restricciones que impidan a los negocios del rubro poder continuar recibiendo público



Fernando Céspedes, referente de Gimnasios de Formosa Unidos, agrupación que nuclea a más de 60 gimnasios, detalló a La Mañana que los negocios del rubro siguen trabajando con el Protocolo exigido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19; y aclaró que en lo concerniente a las nuevas restricciones vigentes por DNU presidencial, los dueños de esos emprendimientos interpretaron que el sector se tuvo que adherir solo a la prohibición de salir desde la medianoche hasta las 6 horas.

“Completamos una semana de trabajo, después de más de un año de inactividad. En el caso de nuestro gimnasio, siempre realizamos la parte de la actividad física al aire libre. Los ejercicios de boxeo y de gimnasia siempre fueron efectuados al aire libre. Tenemos más de 200 metros cuadrados. Tiene que haber dos m2 entre los alumnos, por lo cual solo podemos tener unas ocho personas por turno”, explicó Céspedes a este diario.

“La parte de los aparatos aún no fue habilitada. Tiene que haber seis metros cuadrados de distancia entre las diferentes máquinas. En mi caso, tengo seis máquinas, y pude separarlas. Hay gimnasios a los cuales les cuesta cumplir con esta medida, porque tienen muchas máquinas”, comentó.

Asimismo, mencionó que además del distanciamiento social, en su gimnasio se cumple con el uso de barbijo, el lavado de manos, el control de temperatura y la disponibilidad de alcohol en gel. “Cada profesor de Educación Física arma una rutina para que en un día una persona pueda trabajar con una determinada máquina durante 45 ó 50 minutos, para luego efectuar la desinfección correspondiente en cada lugar”, agregó.

“De acuerdo a lo informado por el Consejo, entendemos que estamos autorizados a trabajar. Esperamos que esta habilitación siga, porque estamos en un rubro que permaneció más de un año sin trabajar. Hicimos un gasto importante para volver a iniciar la actividad. Ahora, queremos trabajar lo más que podamos”, manifestó Fernando Céspedes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer