pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán confirmó que este sábado fueron vacunados con éxito adultos mayores de 13 localidades

Recordó que este domingo recibirán la vacuna las personas residentes en Formosa capital nacidas en el año 1959



El gobernador Gildo Insfrán indicó que en la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, este sábado recibieron la primera dosis los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en 13 localidades de la provincia.

Se trata de El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

Además, el primer mandatario recordó que el pasado viernes finalizaron las tareas de vacunación de los residentes de la ciudad de Clorinda nacidos en los años 1961 a 1976, y que este domingo 11 de abril recibirán la vacuna las personas residentes en la ciudad de Formosa capital nacidas en el año 1959.

“Redoblemos el compromiso de cumplir con las medidas de prevención individuales y comunitarias, para cuidarnos y cuidar a quienes más queremos. La vida es lo único que no se puede recuperar”, concluyó Insfrán.

Habilitan vacunatorios en 11 escuelas y colegios

En la jornada de este domingo recibirán la primera dosis de la vacuna las personas residentes en la ciudad de Formosa nacidas en el año 1959, en 11 establecimientos educativos que albergarán los operativos sanitarios.

Las inmunizaciones serán de 7 a 13 horas y las personas, sin excepción, deben concurrir con barbijo colocado y Documento Nacional de Identidad (DNI), para de manera gratuita ser inoculadas por el personal de salud.

Ante cualquier duda, se debe consultar a: consultavacunacovid@formosa.gob.ar.

Bibolini informó que 40 pacientes están en UTI con asistencia respiratoria mecánica

El médico infectólogo Julián Bibolini dio el parte de salud diario de los más de 1.100 pacientes que cursan de manera activa la infección y que están distribuidos en diversos hospitales, Centros de Atención Sanitaria y domicilios de la provincia, según corresponda.

Del total, 40 personas están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por necesidad de asistencia respiratoria mecánica, falla cardiaca o renal; y hay otras que son pacientes sospechosos de COVID pero sin diagnóstico confirmado que también permanecen allí internados.

De los cuadros con COVID en la UTI, 28 están en el Hospital Interdistrital de la Contingencia Evita, en el nosocomio de Clorinda hay seis más, en el Hospital Distrital N° 8, dos; y en el Hospital de Alta Complejidad se encuentran casos positivos y sospechosos.

“De estas personas siempre hay un grupo más crítico, esperemos que se puedan recuperar a pesar de ello, pero son las que más posibilidades tienen de fallecer”, concluyó el profesional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer