pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS LA ADHESIÓN AL DNU

Comerciantes Unidos de Formosa pidió al Gobierno abrir “un canal de diálogo”

Tanto CUF como otras entidades que nuclean a PyMEs locales solicitaron que al momento de tomar decisiones, se considere la realidad del sector privado



A través de una carta dirigida al Gobierno de la Provincia de Formosa, Comerciantes Unidos de Formosa, Gimnasios de Formosa Unidos, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Formosa y el Movimiento Formoseño de Danza solicitaron a las autoridades que se genere un espacio de diálogo con las actividades afectadas por las restricciones y que exista “compromiso, solidaridad y empatía a la hora de tomar decisiones que involucren al sector privado”.

Asimismo, se precisó que las economías de las PyMEs “se ven imposibilitadas de soportar nuevas restricciones, luego de pasar la mayor parte del 2020 sin trabajar o trabajando con pérdidas sistemáticas que se dieron por mantener costos fijos que no disminuyeron, contra ingresos cercanos a cero”, se explicó.

“Comprendiendo el riesgo sanitario que supone la pandemia que golpea al mundo, como así también su impacto político, económico y social, expresamos nuestro deseo de lograr un canal de diálogo que nos permita trabajar en conjunto por el futuro de nuestra provincia, el sostenimiento de los puestos de trabajo y el mantenimiento de los espacios de formación artística y los destinados a la actividad física”, se agregó.

Incrementar controles

A continuación, se consideró que “el mejor camino” es “incrementar los controles en cuanto al cumplimiento estricto de los protocolos aprobados, que han demostrado ser seguros, sin ser focos de contagio los comercios, restaurantes, bares, gimnasios y estudios de arte, así como agudizar los controles en límites fronterizos e implementar multas a quienes incumplan y realmente pongan en riesgo la salud de los habitantes”.

Por otro lado, Comerciantes Unidos de Formosa y las demás entidades firmantes instaron a la población en general a “reforzar” las medidas sanitarias, con un “cumplimiento estricto de los protocolos y el cuidado responsable de la salud propia y ajena”; y se manifestó: “No somos parte del problema, estamos dispuestos a ser parte de la solución. Todos los trabajos son esenciales para las personas que dependen de ellos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer