pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

Mañana el Consejo de Emergencia definirá el alcance que tendrá en la provincia el DNU presidencial

"Vamos a adoptar las medidas necesarias para impedir la circulación del virus, no hay otra alternativa”, adelantó el ministro Ibáñez este jueves al mediodía.



El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, informó que mañana el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 comunicará la postura de la Provincia en relación a las nuevas medidas sanitarias que anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

“Todavía no analizamos en profundidad el DNU presidencial con las nuevas medidas restrictivas porque no fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Nación. Durante la reunión del Consejo sólo conocimos trascendidos periodísticos. De todas maneras, el gobernador Insfrán y este Consejo de Emergencia van a adoptar todas las medidas que sean necesarias para limitar la circulación del virus en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. No queda otra alternativa”, expresó el funcionario.

Asimismo, Ibáñez mencionó que la estrategia sanitaria de la Provincia continuará con la política de testeos masivos en los lugares de mayor incidencia epidemiológica en complemento al plan de vacunación en adultos mayores.

Según el ministro de Economía y Finanzas, la información detallada sobre el alcance que tendrá en el territorio provincial las nuevas medidas restrictivas que anunció ayer el presidente Alberto Fernández para contener la segunda ola de contagios, se comunicará este jueves al mediodía en el contexto de la conferencia de prensa del Consejo.

Nuevas medidas para el país

Luego de dos jornadas consecutivas con récords de contagios, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos una serie de nuevas restricciones para intentar contener la segunda ola de coronavirus en Argentina.

Las medidas de cuidado que regirán desde la 0 de este viernes hasta el 30 de abril:

- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de egresados, de Estudio y de grupos turísticos.

- En las zonas consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diezpersonas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

- Específicamente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer