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CONFLICTO

Estudiantes del profesorado en Ciencia de la Educación reclaman sus residencias en el Formación Docente

Ayer presentaron un petitorio a las autoridades del Instituto para que se agilice la gestión de las prácticas profesionalizantes



Más de 80 estudiantes del profesorado de Ciencia de la Educación en el Instituto de Formación Docente solicitan a las autoridades una adecuación del programa de residencia para cumplir con las prácticas profesionalizantes en las escuelas a través de la bimodalidad (presencial y virtual).

En relación al conflicto, Natividad Augusto dio precisiones en el aire de La Mañana en Vivo: “Es un reclamo que lo venimos sosteniendo desde mediado del año pasado, cuando por condiciones de la pandemia nos postergaron las prácticas finales que son necesarias en el Instituto para recibirnos. En ese momento entendimos la situación, porque regía una resolución que fijaba las prácticas con el 100% de la presencialidad. Esto cambió a principio de año, se actualizó la normativa y mediante la resolución Nº 1070/21 quedó habilitada la bimodalidad como posibilidad de las residencias. Nos trajo esperanza. Pero corrieron los meses y los directivos del Formación Docente no la aplicaron”, indicó la estudiante.

El grupo de estudiantes del profesorado en Ciencia de la Educación no quiere esperar un año más para recibirse. “En total somos más de 80 alumnos de las dos comisiones, que tendríamos que haber egresado el año pasado. Las autoridades deben agilizar el programa de residencia y adaptar las prácticas como ya hicieron los demás institutos terciaros. El Formación Docente es el único que todavía no habilitó sus residencias. Sentimos que no nos están ayudando, que nos están perjudicando mucho”, agregó.

Ayer a la tarde, frente al Instituto por calle Córdoba, alumnas y alumnos del profesorado en compañía de familiares y allegados, se movilizaron para presentar un petitorio al Rectorado con la exigencia de que se agilice la gestión de las residencias para los próximos meses del Ciclo Lectivo bajo la modalidad combinada (presencial y virtual).

“Ya agotamos todas las instancias administrativas legales y no logramos respuestas favorables de las autoridades. Si mañana a la tarde no recibimos propuestas sobre el problema que tenemos, nuevamente vamos a llevar el reclamo hasta el Instituto. Hay escuelas privadas que nos están esperando para las prácticas. Incluso profesores designados, sin embargo son piden que sigamos esperando hasta fines de abril. Si no comenzamos ahora, vamos a perder otro año”, añadió.



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