pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


142° ANIVERSARIO DE FORMOSA

El intendente Jorge Jofré llamó a “convertir el compromiso individual en colectivo”

El jefe comunal envió su saludo a todos los habitantes de esta ciudad, al recordarse su fundación



Se cumple un nuevo aniversario de la fundación de Formosa y el intendente Jorge Jofré llamó a los habitantes de la ciudad a convertir el compromiso individual en colectivo.

“Este día, 8 de abril, en el que celebramos los 142 años de la fundación de nuestra amada Formosa en estas especiales circunstancias, quiero saludar a los vecinos y vecinas de la ciudad con todo mi afecto e invitarlos a reflexionar acerca de esa necesaria red de común unión que debemos sostener desde el compromiso individual para convertirlo en colectivo”, expresó.

Instó a lograr este objetivo poniendo en valor “aquellos ejemplos de fortaleza y persistencia de nuestros pioneros que, cuando todo estaba por hacerse, no se amilanaron ante las dificultades y pusieron en movimiento a un pueblo para construir su autonomía”.

“Somos herederos de esa historia de esfuerzos y perseverancia que forjaron nuestra identidad, a la que supimos enriquecer con saberes de nuestra propia experiencia y los conocimientos que el mundo nos permitió incorporar, para construir este presente de realizaciones que vivimos y avizorar el futuro con justificado optimismo”, enfatizó.

Pandemia

En ese sentido, subrayó: “Sé que son otros estos tiempos, sé también que esta pandemia nos agobia y se hace muy difícil transitar la cotidianeidad con todos los cuidados y protocolos que debemos cumplir”.

“Sé que todos y todas hemos entregado algún sacrificio, en lo personal, en lo económico, en lo afectivo. Pero si hiciéramos una mirada retrospectiva en la historia de nuestro pueblo, veríamos que siempre, ante las adversidades que nos presentó el destino, supimos encontrar la salida apelando a nuestras características más prominentes: la fe, la esperanza, la solidaridad y la unidad, ya que de ellas proviene nuestra fortaleza como comunidad y esta ocasión no debe ser distinta”, continuó.

Por último, el jefe comunal destacó: “La Formosa que estamos construyendo, moderna, inclusiva y participativa, nos demanda hoy un compromiso aun mayor, y estoy seguro de que todas las formoseñas y todos los formoseñas estamos dispuestos a asumirlo, porque nada puede detener la marcha de un pueblo hacia un destino trazado en comunidad. Feliz cumpleaños, querida Formosa, que Dios y la Virgen del Carmen nos acompañen y protejan siempre”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer