pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

19 ° C Clima

Logo Editorial


Gildo Insfrán saludó a los trabajadores de sanidad en el Día Mundial de la Salud

Asimismo, aseveró que el sistema público sanitario fue fortalecido en el tiempo con una política sanitaria planificada y sistémica



El gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, saludó a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud “que prestan un servicio invaluable para el cuidado de la población en toda la provincia”, en el Día Mundial de la Salud.

“Nuestro sistema público de salud ha sido fortalecido en el tiempo con una política sanitaria planificada y sistémica, demostrando estar a la altura de los complejos desafíos que significa la pandemia”, manifestó.

Y agregó: “Al mismo tiempo, continuó brindando los servicios y prestaciones de manera integral en los centros de salud y hospitales de la provincia para beneficio de todas las familias formoseñas”.

El Día Mundial de la Salud fue propuesto en 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y desde 1950 se celebra cada 7 de abril.

Este año tiene como lema “construyendo un mundo más justo y saludable” y el foco está puesto en la pandemia del coronavirus, por lo que la OMS pidió en esta fecha acelerar el acceso equitativo a las vacunas y los tratamientos contra el COVID y mejorar los sistemas de Atención Primaria.

Gómez

Al respecto, el ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, precisó que la OMS “viene trabajando fuertemente para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta” y alienta la posibilidad de que las personas y las familias puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesita, dentro de su propia comunidad, sin tener que desplazarse largas distancias para acceder a ella.

“En este marco, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la red de salud pública provincial, viene desde hace varias décadas siguiendo esta premisa”, aseguró.

Detalló: “Emplazando hospitales y centros de salud en los distintos puntos geográficos del territorio, con profesionales y agentes sanitarios capacitados permanentemente; equipamientos de última generación y elementos e insumos necesarios”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer