pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


"Misma pasión": el mundo del deporte defendió a la arquera española acosada en Twitter

La arquera del Real Madrid, María Isabel Rodríguez, festejó el 3-1 del equipo masculino al Liverpool inglés con un posteo que horas más tarde tuvo que borrar por la gran cantidad de mensajes machistas, sexistas, violentos y discriminatorios que recibió.



El mundo del deporte, incluidos varios futbolistas y clubes argentinos, salieron a respaldar a la arquera del Real Madrid, María Isabel Rodríguez, que fue acosada en las redes por publicar un tuit con una foto de ella y otra de Marco Asensio celebrando la victoria en Champions bajo el lema la "misma pasión".

Después de que el equipo masculino de Real Madrid le ganara 3-1 al Liverpool inglés por la Liga de Campeones europea, Misa Rodríguez festejó con el posteo que horas más tarde tuvo que borrar por la gran cantidad de mensajes machistas, sexistas, violentos y discriminatorios que recibió.

Asensio fue el primero en apoyar a la futbolista. "Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas", escribió el jugador en su cuenta de Twitter, con dos imágenes de ellos similares y el mismo mensaje "misma pasión".

A partir de ahí, Marcelo, Vinícius Junior, Casemiro y Lucas Vázquez, otros futbolistas figuras del Real Madrid, publicaron el mismo tuit con fotos de ellos mismos y de Misa Rodríguez.

Luego se sumaron algunos equipos españoles como Barcelona, que utilizó una fotografía de su capitán argentino Lionel Messi y de la jugadora Mariona Caldentey. Levante, Valencia, Leganés, Elche, Cádiz y Espanyol, entre otros, también publicaron fotos de una futbolista de su equipo y de un futbolista con el hashtag "misma pasión".

La cuenta de los seleccionados argentinos de fútbol de la AFA y clubes como Boca, Racing, Independiente, Gimnasia La Plata y Estudiantes de La Plata, exjugadores como Juan Pablo Sorín, también se solidarizaron con la causa y publicaron en Twitter imágenes de sus equipos masculinos y femeninos con festejos que muestran la "misma pasión".

Lo mismo ocurrió con equipos de fútbol de distintas partes del mundo, como Tottenham y Chelsea de Inglaterra, Bayern Munich de Alemania, Gremio de Brasil, Benfica de Portugal, Tigres de México, entre muchos otros, y con clubes de otros deportes también.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer