pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Segunda ola de COVID-19: el Gobierno apura el DNU para limitar la circulación y los eventos sociales

Se promoverán nuevas restricciones por el avance de la pandemia



El gobierno nacional publicaría hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia que restringiría fuertemente la circulación nocturna y limitará los encuentros sociales, según anticipan medios nacionales. En medio de reuniones y llamados con gobernadores, la decisión se tomó tras la publicación de un dato alarmante: ayer se superó ampliamente el récord de contagios de coronavirus, con 20.870 casos a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández, que transcurre sus días aislado en la quinta presidencial de Olivos con Covid-19, se mantuvo en comunicación permanente con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que lideró el tenso encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia. El lunes, el Gobierno estaba decidido a tomar una medida de alcance nacional que fije restricciones totales a la circulación nocturna en aquellos distritos que están en “rojo” porque tienen indicadores sanitarios críticos. No habrá por el momento una nueva negociación tripartita y se espera la letra chica del DNU.

El ministro coordinador y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron ayer en Casa Rosada con autoridades porteñas y bonaerenses para continuar delineando el alcance de las medidas para intentar paliar la segunda ola de contagios. El Gobierno le planteó a las jurisdicciones la necesidad de sumar fuertes limitaciones a la circulación durante la noche, aunque fuentes oficiales señalaron que “aún se trabaja para consensuar el horario”. Deben definir si es desde las 22 o desde la medianoche. También se conversó sobre la necesidad de limitar los encuentros sociales. No se descarta que haya definiciones antes del viernes, cuando caduca el actual DNU.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer