pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


POSTURA GREMIAL

Néstor Vásquez de ATE: “Indigna y avergüenza tener trabajadores con sueldos de 8.500 pesos en la provincia”

El dirigente local expresó su preocupación por las desigualdades sociales en Formosa y sus incidencias en la pobreza



El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Formosa, Néstor Vásquez, abordó la temática salarial en la provincia desde un análisis crítico sobre la responsabilidad de las organizaciones sociales, los gremios y la clase política. Expresó su preocupación por las desigualdades sociales, los bajos haberes estatales y la pobreza extrema en un contexto de economía capitalista. “Tenemos los mismos problemas que el resto del país”, reforzó.

Desde la sede de ATE en la ciudad de Formosa, en donde se desarrolló este miércoles una jornada nacional de debate sobre la soberanía territorial, el hambre, la producción y el trabajo, Vásquez en diálogo con La Mañana en Vivo abordó dos de los cuatro tópicos con una particular mirada sobre la realidad provincial.

“Estamos como el país. Lo que se ve en Buenos Aires también ocurre en Formosa. En una sociedad capitalista las desigualdades sociales son muy marcadas. Nos toca por un lado una enorme cantidad de gente en la indigencia y pobreza extrema, y por el otro una minoría que acumula riqueza y oprime. Debemos tomar real conciencia sobre este estado para organizar a la sociedad, conocer los orígenes y revertir la brecha que también se expresa en lo salarial.

Actualmente tenemos trabajadores del estado, en municipios, con recibos de sueldos de 8.500 pesos a 10.000. Una obscenidad que se contrasta con empleados que ganan 30.000”, refirió Vásquez.

En estos términos, el dirigente también apuntó contra los medios de comunicación que “falsean la realidad o la verdad” para sostener la supremacía de los grupos concentrados. “Es un mecanismo muy perverso que causa mucho mal en la sociedad. Mirar críticamente estas cuestiones es nuestro deber como clase trabajadora. De esta situación no se sale de manera individual, sino con consenso y voluntad colectiva entre las organizaciones sociales, la clase política y los sindicatos.

Es indignante y hasta avergüenza tener trabajadores con sueldos tan bajos en la provincia, con sus necesidades insatisfechas porque los políticos no tienen en cuenta esta agenda. La desigualdad se refuerza cuando hay un compañero que gana 30.000 pesos y otro de a lado sólo 10.000”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer