pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Los locales gastronómicos que trabajaron atendiendo al público durante la Fase 1 recibieron más de 7 actas de infracción

Algunos empresarios del sector tendrán que afrontar causas judiciales por el cacerolazo frente al edificio de Defensa al Consumidor



Los locales gastronómicos de la ciudad de Formosa que trabajaron atendiendo al público en desobediencia a las medidas sanitarias durante la Fase 1 recibieron ayer hasta ocho actas de infracción de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario. “El sector está en una situación terminal y ahora nos quieren multar con sanciones económicas”, advirtió Matías Orozco de FEHGRA.

“Cada negocio que trabajó en rebeldía o protesta en los días no habilitados por el Consejo de Emergencia recibió 7 a 8 actas de infracción por parte de la Defensoría. Como sector nos vamos a agrupar todos para hacer los descargos correspondientes a las notificaciones porque se nos imputa el cargo de desobediencia a las medidas sanitarias contra el Covid.19 durante la Fase 1. También, hay gastronómicos que tendrán que afrontar causas judiciales por la manifestación frente al organismo”, precisó Orozco en diálogo con La Mañana.

En este contexto, el titular en Formosa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina analizó las consecuencias que podría tener el sector si llegan las sanciones económicas. “Sería desagradable para cada emprendedor. Estamos en una situación terminal. Ya no tenemos la espalda financiera para aguantar multas, después de un año de trabajo de manera intermitente. Los gastronómicos seguimos puchereando en el día a día para pagar nuestras obligaciones”, refirió.

También, advirtió que los bares y restaurantes de la ciudad no tienen márgenes económicos para soportar otro nuevo cierre de la actividad, en caso de que Nación decrete en los próximos días (y la Provincia adhiera) la restricción nocturna ante la escalada de contagios de coronavirus.

“Tenemos incertidumbre. Ahora que empezamos a trabajar e 7 a 1 de la mañana de martes a domingo la actividad algo se normalizó. De todas maneras, vamos a esperar los nuevos anuncios para ver cómo seguimos. Nuestra situación está al límite. Un cierre más sería el final para muchos gastronómicos”, reconoció.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer