pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La aplicación de la segunda dosis de la vacuna se difiere tres meses



El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, recordó que la aplicación de la segunda dosis se difiere tres meses, tal como se decidió a nivel nacional, y no se concretará después de 21 días como originalmente se planteó.

“Los que recibieron la primera dosis deben esperar la información de cuándo se aplicarán la segunda”, remarcó, explicando que desde el punto de vista epidemiológico, conviene aplicar una primera dosis a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, porque se les confiere una inmunidad que si bien no llega al 90%, sí es del 70%. Entonces, disminuye la posibilidad de mortalidad.

Además, comentó que en Inglaterra se comprobó científicamente que da una mayor efectividad diferir la aplicación de la segunda dosis, es decir, retrasarla, porque el tiempo da mayor inmunidad a las personas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer