pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


POZO DEL TIGRE

Originarios cortaron la ruta nacional 81 por históricos reclamos sin respuesta



LAS LOMITAS (de n/agencia) – Desde las ocho de este martes, pobladores de las comunidades originarias de Lote 21 y Qompí de Pozo del Tigre cortaron el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 81 en reclamo por históricos pedidos sin respuesta.

En diálogo con esta Corresponsalía de La Mañana, el cacique de Lote 21 Damián Suárez explicó que “ya son 10 años de pedir de manera formal, escuchar promesas y que nada se haga realidad. Ya son 10 años de pedir ripio de 1500 metros para asegurar el ingreso y egreso a nuestras comunidades no solo para poder llegar al Hospital en caso de emergencia sino también para poder mover nuestra producción. Pedimos 10 módulos para Lote 21 e igual cantidad para el Qompí, escuelas y que un Mema de nuestra comunidad que está inscripto en la Delegación Zonal Lomitas desde hace cuatro años pueda trabajar en la escuela. El pedido sobre este último punto se hizo ante la delegada y hasta ahora solo nos dicen que tenemos que esperar que fallezca un Mema o que se jubile para que este profesional de nuestra comunidad pueda acceder a un lugar en la escuela ayudando a nuestros hijos y nietos”.

En lo que hace a la modalidad del piquete, Suárez señaló que se instalaron a las ocho de la mañana y que mantendrían interrumpida la circulación hasta las 16.30 para luego liberar por una hora el paso y nuevamente subir sobre la ruta a la espera de una respuesta de las autoridades. “Queremos que el Gobernador se entere que hace 10 años que venimos esperando una respuesta, que ya es bastante tiempo para que escuchen nuestros pedidos y necesidades”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer