pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

El sector cultural insiste con el pedido de asistencia estatal: “Necesitamos un plan de reactivación económica”

Ayer la mayoría de los centros artísticos en Formosa regresaron al dictado de clases presenciales



La profesora Natalia Carabajal del Movimiento Formoseño de Danzas habló sobre el regreso de las actividades culturales en la ciudad de Formosa. En su evaluación del primer día, aseguró que la gente acompañó la reapertura de espacios artísticos con estricto cumplimiento del protocolo sanitario. “Es un gran alivio volver al trabajo después de un año”, expresó.

En promedio, más del 50% de los estudios culturales en la ciudad de Formosa reabrieron sus puertas para clases presenciales este lunes. Los espacios de danzas, música y teatro regresaron después de un año de inactividad con muchas bajas en las matriculas.

“Muchos espacios artísticos volvieron a la presencialidad con cupos reducidos y cumpliendo los protocolos, sin embargo, también hay trabajadores del sector que se quedaron en el camino por la larga inactividad, sin ingresos ni posibilidades de acondicionar sus locales por falta de presupuesto. Especialmente, para esta gente que no logró acceder ni siquiera a una ayuda económica de Nación, pedimos un subsidio provincial de reactivación económica”, puntualizó Carabajal en diálogo con La Mañana en Vivo.

Aún con la posibilidad de recuperar la fuente laboral a través de las nuevas flexibilizaciones que habilitó el Gobierno, el sector artístico en Formosa insiste con la emergencia cultural. “Presentamos tres proyectos el año pasado para que el Consejo de Emergencia evalúe y destine una asistencia económica, un plan de reactivación que ayude a mitigar el impacto negativo de la pandemia, sin embargo no logramos respuestas. Hasta habilitaron las actividades sin consultarnos ni avisarnos”, añadió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer