pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


HASTA EL LUNES

Suspendieron las clases presenciales en escuelas de El Colorado por prevención sanitaria

También la Municipalidad reforzó las medidas de control en los ingresos a la localidad



En las últimas horas la Municipalidad de El Colorado resolvió suspender las clases presenciales en todas las escuelas hasta el próximo lunes y reforzar los controles de ingresos a la localidad como medidas preventivas en contra del coronavirus. “Muchos docentes salieron por Pascuas a otras provincias y para evitar contagios, necesitamos los resultados de los PRC antes de que ingresen a las aulas”, expresó el intendente Mario Brígnole.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el jefe comunal de El Colorado dio detalles de la decisión epidemiológica que se tomó en consenso con el Comité de Emergencia: “El sábado resolvimos exigir el PCR negativo a toda persona que ingrese a la localidad desde ciudades o zonas con circulación viral. Asimismo, anoche llegamos a la decisión, también, de suspender las clases presenciales en todas las escuelas hasta el próximo lunes por prevención sanitaria, ante el gran éxodo de docentes que se registró hacia Corrientes y Chaco por las Pascuas”.

Al respecto, Brígnole recordó que el 28 de marzo se conoció un caso positivo de coronavirus en El Colorado en una persona que ingresó del Chaco, la cual contagió en su visita a dos familiares por contactos estrechos. “No estamos en una situación crítica en lo epidemiológico, pero sí en alerta. No habrá clases presenciales esta semana y los controles de ingreso serán muy estrictos en los principales accesos de circulación. Las medidas preventivas podrían cambiar, dependiendo de los resultados de PCR”, indicó.

“A los efectos de proteger la salud de nuestros estudiantes, la decisión es preventiva, son muchos los trabajadores de la educación que salieron de El Colorado para visitar a familiares de otras provincias que tienen alta incidencias de covid-19. Por esta razón vamos a esperar el segundo hisopado (en el 5to día) de cada uno para luego sí reiniciar el período de clases presenciales”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer