pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


REAPERTURA

Después de un año cerrados, hoy los gimnasios vuelven a abrir sus puertas con protocolos

Se indicó que el nivel de utilización de cada Salón no deberá superar el 30% de la capacidad habilitada



A partir de hoy y tras las últimas “flexibilizaciones” dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, los gimnasios de la ciudad de Formosa volverán a abrir hoy sus puertas y podrán recibir público con la obligación de cumplir un estricto protocolo establecido por las autoridades.

En este sentido, el protocolo incluye la necesidad de efectuar “una trazabilidad, control, registro de clientes, trabajadores y/o terceros por medios informáticos o cualquier otro medio eficiente, donde se detallen nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, días y horarios que asistieron al lugar”.

También, se exige el control de la temperatura de las personas que ingresan, abarcando a “empleados, clientes y visitantes”, y la colocación de marcas en el suelo para “delimitar la distancia de 1,5 metros en las filas para ser atendidos por la administración y para el ingreso”.

Asimismo, deberán existir barreras de seguridad de acrílico en áreas donde se realiza la atención al público; y al ingreso, se tendrá que entregar a cada cliente “un vaporizador con alcohol al 70% para la limpieza previa y posterior de los elementos utilizados”.

A su vez, se le deberá exigir a cada cliente que lleve su propia botella y su toalla; se tendrá que disponer de barbijos, bebidas y toallas para la venta, para aquellos casos en que los clientes lo requieran, y se aclaró que los vestuarios permanecerán inhabilitados.

Al mismo tiempo, los miembros tendrán acceso al gimnasio por horarios previamente designados y con cita previa mediante la aplicación del establecimiento, tanto para la sala de musculación como para las clases de fitness grupal. En el caso de musculación, el cliente tendrá acceso a una hora de entrenamiento como máximo. En el caso de fitness grupal, los horarios serán separados por bloques de 45 minutos para entrenamiento y 15 minutos para la limpieza.

Por otra parte, en lo vinculado a la ventilación de cada local, para las actividades de fitness grupal, el nivel de utilización del salón no deberá superar el 30% de la capacidad habilitada. “Todos los espacios deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la mayor ventilación y recambio de aire. Se debe garantizar la ventilación natural continua en todos los espacios o renovación forzada con extractores. Aquellos lugares que no cuenten con la posibilidad de cumplir con la ventilación necesaria (espacios de ventanas fijas sin aperturas al exterior), deberán ser restringidos en su uso”, se precisó.

Sumado a esto, se puntualizó que se permitirá el límite de un usuario por cada seis metros cuadrados en las salas de musculación y utilización de efectos personales; y se subrayó que el uso de barbijo no será obligatorio sólo en el momento específico de realizar cada actividad.

En lo concerniente a este tema, Fernando Céspedes, referente de Gimnasios Unidos, agrupación que nuclea a más de 60 gimnasios de Formosa, detalló a La Mañana que el único requisito del protocolo que fue considerado de difícil cumplimiento para algunos negocios del rubro fue la separación de 6 m2 entre las máquinas.

“Para aquellos gimnasios que tienen muchas máquinas, se vuelve una situación complicada. En mi caso, tengo muy pocas máquinas y tengo muchos metros cuadrados. Lo que harán otros gimnasios es no utilizar algunos de los aparato, y usar los equipos más esenciales para cada músculo”, declaró.

Seguidamente, calculó que debido al 30% de limitación y al amplio espacio con que cuenta en su gimnasio, podrá trabajar con un promedio de 20 personas por turno. “Nosotros trabajamos boxeo al aire libre y musculación. Si en un momento debemos trabajar por la mañana para tener más turnos, lo vamos a hacer. Por el tiempo que estuvimos sin trabajar, estamos realmente complicados. Dependerá de la cantidad de inscriptos que tengamos”, aseguró.

Por último, Fernando Céspedes comentó que el protocolo no fija un límite de horario para los gimnasios, y que el establecimiento a su cargo comenzará a trabajar hoy, de lunes a sábado, en el horario de 14 a 21 horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer