pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CULTURA

Hoy, 20 escuelas de danzas de capital retoman dictado de clases presenciales

Las instituciones vuelven a recibir público de lunes a viernes, de 7 a 22 horas



Florencia Leyes, coordinadora en Formosa del Movimiento Federal de Danzas, señaló a La Mañana que 20 escuelas de danzas retomarán hoy el dictado de clases presenciales, gracias a la habilitación dispuesta por las autoridades provinciales; y reveló que los establecimientos del sector que se vieron más afectados por la prohibición de recibir público fueron las de Formosa capital, donde cinco instituciones debieron cerrar sus puertas de manera definitiva.

A su vez, comentó que el protocolo establecido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 se desprende del que fue presentado inicialmente por el Movimiento Federal a nivel nacional, y que fue sintetizado en dos páginas por las autoridades provinciales.

También, mencionó que la normativa brindada por el Consejo establece que las escuelas de danzas podrán recibir público de lunes a viernes de 7 a 22 horas, con un alumno o alumna por cada 4 m2 en cada salón.

“De acuerdo a los espacios que tienen las escuelas en la ciudad, estimamos que podrán recibir un máximo de 20 alumnos y alumnas. En mi caso, tengo una compañía independiente, de 20 integrantes, y nos dividiremos para asistir en dos grupos de 10 porque el espacio que alquilo tiene capacidad para quince personas”, explicó Leyes.

“Esperamos que no se retroceda en esta habilitación y que nos den la posibilidad de poder sostener un tiempo este protocolo, para poder demostrar su efectividad”, puntualizó.

Por otro lado, se conoció que el protocolo para las Eescuelas de danzas establece que las clases o ensayos no podrán durar más de 45 minutos, y que los espacios deberán estar ventilados. Por otro lado, los encuentros deberán ser organizados por turnos, separados por 15 minutos entre uno y otro, y en ningún caso puede haber aglomeración de personas antes, durante ni después de la actividad.

Asimismo, las zonas donde los estudiantes dejen sus pertenencias deberá “estar organizada de tal manera que la cantidad total permitida de personas tengan el espacio suficiente sin entrar en contacto con las de otros”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer