pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez anticipó sobre posibles restricciones por el brote en el país



El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, quien encabezó la conferencia de prensa de este domingo, señaló que “todo indica” que en las próximas horas o días, el Gobierno nacional junto a las provincias podrían tomar “algunas medidas para mitigar” el avance de la pandemia.

Comentó que durante el fin de semana hubo reuniones virtuales entre el Presidente y los gobernadores anunciando el “preocupante” crecimiento de la pandemia en todo el país. Al respecto, mencionó también el cuadro epidemiológico en la provincia, principalmente en capital y Clorinda.

“Lamentablemente, es la realidad de lo que está ocurriendo en nuestro país, en la provincia, en el país hermano del Paraguay y las provincias vecinas de Formosa. En todos estos lugares está la preocupación tremenda sobre nuevas cepas que, según los epidemiólogos, son más agresivas e inducen a una mayor mortalidad”, dijo Ibáñez.

Habilitaciones

Cabe recordar que desde este lunes están habilitadas algunas actividades para avanzar gradualmente hacia el DISPO. Entre ellas se encuentran la práctica deportiva al aire libre de fútbol 5, natación, básquet, voley y tenis de mesa, así como el canotaje y la pesca embarcada exclusivamente en lagunas y riachos interiores, con el cumplimiento de los protocolos aprobados para cada actividad.

También se habilita la práctica deportiva individual y sin contacto físico en espacios cerrados, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados; este punto incluye a los gimnasios.

Asimismo, podrán reabrir las escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados.

Por último, se amplían los días y horarios de la actividad gastronómica con atención al público al aire libre de martes a domingo de 07 a 01 horas, con cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios acordados en el marco de la corresponsabilidad. La modalidad delivery continuará habilitada todos los días hasta las 00.00 horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer