pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Se activó el servicio de Terapia Intensiva para contagiados en el Hospital Distrital 8



El médico infectólogo Julián Bibolini informó que se comenzó a utilizar la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Distrital 8, que cuenta con siete camas en ese servicio. “Una ya es utilizada por una paciente que estaba aislada en el hospital y por su evolución debió pasar a UTI”, destacó.

Entre los pacientes que están cursando la infección por COVID-19 en la provincia, 41 personas están en grave estado, internados en UTI.

De ese grupo, 33 están internados en Formosa capital: 26 en el Hospital Evita, 3 en el HAC, 3 en el Hospital Central y uno en el Hospital Distrital 8 en la jurisdicción 5.

En la ciudad de Clorinda también hay pacientes en UTI, por lo que la cifra trepa a 41 en toda la provincia.

Bibolini lamentó el “récord” de fallecidos de las últimas horas, cuatro personas, tres de Clorinda y una de Formosa, a causa de esta infección, y explicó que estas muertes son la consecuencia de un pico sucedido entre 10 a 14 días hacia atrás.

“A medida que aumentan los casos, vamos a tener más fallecidos, por más que todo lo que se pueda hacer, siempre el paciente que ingresa a terapia tiene un 50 al 80% de posibilidades de fallecer”, argumentó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer