pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19: Murieron cuatro pacientes y detectaron 57 contagios en las últimas 24 horas

Ayer, con 12 víctimas, culminó la semana con mayor cantidad de muertes en Formosa desde el inicio de la pandemia.



Se reportaron cuatro nuevas muertes por coronavirus en toda la provincia en las últimas 24 horas. Se trata de tres vecinos de la ciudad de Clorinda y uno de la ciudad de Formosa.

La primera víctima fue un vecino de Formosa capital, Valentín de 81 años, tenía comorbilidades, consultó a una clínica privada el 2 de abril tras presentar síntomas, fue internado en terapia intensiva, se obtiene diagnostico positivo, desmejora rápidamente y fallece en el día de ayer antes de que pudiera ser trasladado al Hospital Evita.

El segundo fue Rafael, vecino de Clorinda, de 64 años, ayer presentó insuficiencia respiratoria y fue trasladado por el SIPEC al Hospital de su ciudad, ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y falleció en horas de la tarde.

La tercera víctima también es de la ciudad de Clorinda, de 60 años, consultó al Hospital tras presentar dificultas respiratoria durante cuatro días. A pesar del tratamiento medico recibido no fue posible revertir su estado y falleció por la noche.

La última fue Eulalia, una clorindense de 79 años, se internó en una clínica privada el 18 de febrero por sus comorbilidades, se realizó un test con resultado positivo a coronavirus, y falleció esta madrugada.

Por otro lado, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia informó que, en las últimas 24 horas se han realizado 5470 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 57 de ellos resultados positivos a coronavirus. Los mismos corresponden a:

  • Clorinda: 25
  • Ciudad de Formosa: 25
  • Estanislao del Campo: 3
  • Ibarreta: 2
  • El Colorado: 1
  • Misión Tacaglé: 1

Formosa superó la tercera semana consecutiva con una curva creciente de casos activos ya que las nuevas detecciones de casos superan ampliamente el nuemro de pacientes recuperados. Ademas esta ultima semana se verificó la mayor cantidad de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 12 formoseños que perdieron la vida.

Hoy se dará de alta médica a 58 pacientes de distintas localidades de la provincia.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia al día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 2894

• Total recuperados: 1818

• Casos activos: 994

• Fallecimientos por coronavirus: 51

• Cantidad de test realizados a la fecha: 269.145 con un 1,08% de positividad

Bloqueos

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueo sanitario vigente, los datos actuales son los siguientes:

Clorinda

Casos diagnosticados: 1002

Casos activos: 400

Fallecimientos: 33

Formosa

Casos diagnosticados: 805

Casos activos: 337

Fallecimientos: 9

Ingeniero Juárez

Casos diagnosticados: 265

Casos activos: 0

Fallecimientos: 2



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer