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"Tengo una sensación de vacío e impotencia por haber perdido todo", afirmó el dueño de La Capital

Aclaró que el local tiene seguro para clientes y empleados, pero no contra todo riesgo



El incendio que se generó el miércoles por la noche en Grandes Tiendas y Zapatería La Capital destruyó por completo las mercaderías en exhibición dentro del local y las que estaban en los dos depósitos, por lo que el propietario estimó que las pérdidas fueron millonarias.

Durante la mañana de este jueves podía verse sobre el local de la calle España a efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía en pleno trabajo de peritaje para determinar las causas del siniestro, y frente al local a los responsables y empleados, incluidos a los miembros del Centro de Empleados de Comercio, que acudieron en señal de respaldo a los trabajadores. 

Tal como lo anticipó
La Mañana en su edición de este jueves, el incendio se generó pasadas las 21 horas y vecinos de la zona alertaron del caso a la Línea de Emergencias 911 ante la espesa humareda que salía del interior del comercio. 

El propietario del local, Manuel Luis Castresana, se mostró desbordado por la situación y comentó a
La Mañana que genera mucha tristeza y dolor que se haya reducido a nada el trabajo y el sacrificio de varias generaciones. 

"Tengo una sensación de vacío, de impotencia por haber perdido todo después de varias generaciones trabajo. Duele esta situación porque no quedó nada", expresó a este diario Castresana, quien presenció el trabajo de peritaje de Bomberos acompañado de sus empleados, en medio de una custodia policial que mantuvo cortado el tránsito sobre la calle España, entre Moreno y Deán Funes. 

"Hace 25 años que me dedico a la actividad comercial y en Formosa estamos desde 1986. Pero tengo entendido que La Capital está hace más de 80 años acá. Estaba cenando en la zona céntrica cuando me avisaron y me vine para el local. Duele esta situación porque no quedó nada", comentó. 

En medio de la entrevista, aclaró que sus 15 empleados tienen garantizada la continuidad laboral y reiteró que quien seguirá con la actividad comercial será Tiendas Balbi. 

"Estoy esperando el peritaje para saber lo que originó el incendio. Me siento desbordado por la situación porque lo perdí todo. Ahora resta limpiar el local y a otra cosa. Después vendrá la empresa Balbi y, seguramente, reestructurará todo. El local tiene seguro obligatorio contra terceros que cubre a los clientes y empleados, pero no contra incendios y desastres naturales, porque son cosas que no sospechas que pueden ocurrir", agregó. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/01


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