pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


No queda ningún detenido por los incidentes del viernes durante la protesta por el retorno a la Fase 1



Todas las personas que fueron detenidas por los incidentes ocurridos el viernes durante la manifestación en protesta por el regreso a la Fase 1 recuperaron su libertad por orden de la jueza penal de turno, Laura Karina Paz.

El último detenido fue liberado el viernes antes de la medianoche, dijo a La Mañana la jueza que ahora deberá investigar los violentos sucesos ocurridos en la céntrica esquina de avenida 25 de Mayo y Belgrano, en el que varios manifestantes y policías resultaron con heridas de diferente consideración, siendo el de mayor gravedad el agente de Policía Adolfo Farbán, quien a causa de las patadas y golpes de puños que recibió tras ser rodeado por un grupo de personas, sufrió una conmoción cerebral y perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser internado en el Sanatorio Formosa, donde continúa en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

De los 93 detenidos, 87 fueron liberados a través de una excarcelación colectiva que firmó la jueza Paz en el transcurso de la tarde, a excepción de tres personas que fueron imputadas con posterioridad y tuvieron que hacer el trámite en forma individual, no obstante lo cual también recuperaron su libertad pocas horas después.

Los restantes tres eran adolescentes que fueron restituidos a sus padres rápidamente por orden de la jueza de Menores de Formosa.

Todos están imputados de los delitos de daño, lesiones e instigación a cometer delitos; figuras penales que permiten la excarcelación bajo palabra.

Durante los violentos episodios de enfrentamiento y represión que protagonizaron los manifestantes con la Policía, un número no determinado terminó con golpes y heridas en el cuerpo, entre ellas varias mujeres que asistieron a la marcha, pero -a excepción del policia- ninguno de ellos se encuentra hospitalizado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer