pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Fue a ayudar a su hija de 17 años que estaba rodeada por más de 20 policías y terminó detenida



En la incidentada jornada del viernes último durante una manifestación de gastronómicos, comerciantes y vecinos contra la Fase 1, a una mujer jubilada de la Justicia le tocó vivir una inesperada situación cuando intentó ayudar a su hija menor de edad que, junto a otros jóvenes, se encontraba rodeada por una veintena de policías en el centro de la ciudad.

Viviana Villalba habló con La Mañana sobre el indeseable momento que le tocó pasar el viernes, cuando la Policía comenzó a detener a decenas de personas tras los incidentes ocurridos en inmediaciones de Casa de Gobierno.

“Yo vivo a dos cuadras de donde se produjeron los incidentes y cuando salgo de mi casa, veo que mis vecinos miraban hacia la Saavedra y Rivadavia. Y al preguntar qué pasaba, me dicen que la Policía tenía acorralados a unos jóvenes en la vereda”, relató.

Inmediatamente corrió hasta el lugar y allí vio a muchos jóvenes rodeados férreamente por la Policía y que uno de ellos era su hija de 17 años, que estaba con sus amigos de su misma edad.

Comentó que al encontrar un hueco en el vallado humano de los uniformados, pudo entrar al espacio donde estaban los jóvenes “y abracé a mi hija y a sus amigos y le pregunté a un oficial qué estaba pasando”.

“El oficial me dijo que estaban siendo acusados de una serie de delitos, y yo le expliqué que no tenía ni idea de los delitos que les estaban endilgando a los chicos”, contó Villalba, quien es jubilada de la Justicia y durante muchos años se desempeñó como secretaria penal de un Juzgado.

“Pedí la presencia del juez de Menores y del fiscal, porque consideraba injusto que los tengan como delincuentes, ya que no habían participado de los incidente. Los policías me respondieron que yo también estaba detenida. Nos quisieron separar, pero les dije que no me iba a ir sin mi hija y sus amigos, por lo que después nos trasladaron en una camioneta hasta la comisaría Primera”.

Viviana indicó que su mala experiencia finalizó a las 8 de la noche de ese día, cuando fue liberada por la Policía, mientras que los demás chicos estuvieron hasta la medianoche.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer