pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Colorado: con todos los protocolos, estudiantes volvieron a clases con presencialidad

Horacio Caliva y Fernando Brígnole, a cargo de la Comuna y de la presidencia del Concejo Deliberante respectivamente, estuvieron en la apertura del nuevo ciclo lectivo



EL COLORADO (de n/agencia) - La tradicional ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2021 en El Colorado se desarrolló de manera sencilla para que se respeten las normas de bioseguridad estipuladas en los protocolos sanitarios vigentes. Teniendo en cuenta la ausencia del titular del Ejecutivo comunal, Mario Brígnole, y de la titular del Legislativo, Clara Doroñuc, quienes ocupan esos cargos, Horacio Caliva y Fernando Brígnole respectivamente, cumplieron con la ceremonia de apertura del ciclo lectivo.

En todos los actos, la vuelta a clases fue con ceremonias muy diferentes a las de años anteriores, producto de la pandemia. Todo para seguir con mucho esfuerzo, manteniendo el estatus sanitario de la provincia y la ciudad. Justamente, producto de ese trabajo es que este año en la zona, se vuelve a la presencialidad en la educación, con la vuelta de los chicos a las escuelas, aunque en medio de una serie de medidas.

Las ceremonias realizadas en escuelas, tanto en el turno mañana como en el vespertino, tuvieron a Caliva y Brígnole participando activamente en la entrega de diferentes kits. Uno de ellos fue el de los juguetes, que como se sabe, era una costumbre que el Gobierno de la provincia los entregara cada 6 de enero y que en este año no se pudo concretar.

Otros kits entregados fueron el de los útiles escolares para los chicos, también el de productos sanitizantes y otros destinados al docente.

Política salarial

Mario Brígnole se encuentra en los últimos días de un largo tratamiento que le permita superar definitivamente sus problemas oncológicos, pero no pierde el nexo con su equipo de trabajo al frente del Municipio local. Es por ello que junto a Clara Doroñuc no dudaron en confirmar la decisión política de seguir imitando las políticas salariales del Gobierno de la provincia en la Comuna de El Colorado.

Minutos después de la conferencia del gobernador Gildo Insfrán en la que se anunciara un incremento del 42% de haberes al personal de la administración pública provincial, escalonado en tres tramos, se hizo lo propio en La Perla del Sur.

El encargado de hacer pública la noticia, que municipales siguieron de cerca con entusiasmo, fue el vicepresidente del Concejo, el edil Horacio Caliva, a cargo de la Intendencia. Mientras que el presidente de la Comisión Nº 1 del HCD, Fernando Brígnole, en ejercicio de la presidencia, también cumplió en comunicar la adhesión a la medida para el Departamento de Organización que corresponde al Legislativo comunal coloradense.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer