pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Los autoconvocados contra el bloqueo de Clorinda llegaron con sus reclamos hasta la casa del intendente

La movilización y acto se desarrollaron sin incidentes y con una presencia preventiva de uniformados, tanto en la casa del jefe comunal como en la cuadra cerrada por la presencia de los manifestantes



CLORINDA (de n/agencia) - La convocatoria para un cacerolazo frente a la casa municipal terminó con una ruidosa marcha y un acto con varias oradoras, en la puerta de la casa del intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que no salió a atender a los manifestantes.

Se trató de una nueva movida de los denominados “autoconvocados” contra el bloqueo sanitario de la segunda ciudad, que lleva vigente más de 180 días. De hecho, el punto de concentración fue la casa municipal, donde se instaló una carpa de protesta exigiendo que los manifestantes sean recibidos por el jefe comunal.

A los planteos de apertura del bloqueo sanitario y de varias otras actividades aún vedadas por el distanciamiento social, los manifestantes expresaron su solidaridad con los autoconvocados de la ciudad capital y sus reclamos por el retroceso a la Fase 1 de la cuarentena, que implica automáticamente el cierre de numerosas actividades laborales.

Igualmente, solicitan a las autoridades locales y provinciales una rápida respuesta a la acuciante situación por la falta de agua potable en Clorinda, cuya solución depende de una obra muy importante, paralizada desde hace dos años y ahora reactivada, con perspectiva a ser finalizada en el mediano plazo.

De acuerdo a una fuente policial consultada por esta Corresponsalía de La Mañana, “la movilización y acto se desarrollaron sin incidentes, y con una presencia preventiva de uniformados, tanto en la casa del jefe comunal como en la cuadra cerrada por la presencia de los manifestantes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer