pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Bromatología advirtió que los locales en rebeldía serán infraccionados o clausurados



El director de Bromatología, Jorge Tarantini, explicó este sábado a La Mañana que el viernes a la noche, los inspectores del organismo se ocuparon de notificar a los distintos locales gastronómicos abiertos que estaban violando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y advirtió que si continúan en esa situación, en la próxima visita serán infraccionados o clausurados, según los casos.

El funcionario explicó que “lo que hicimos el viernes fue notificar a unos 16 locales de gastronomía que estaba en vigencia la nueva Fase 1, por lo que no se labraron actas de infracción”.

Sin embargo, advirtió que en las próximas horas realizarán nuevas recorridas para verificar si continúan transgrediendo lo dispuesto por el Consejo del COVID-19, “y si persisten en esa actitud, sí ya comenzarán a labrar las actas de infracción correspondiente”.

Con respecto a la invasión de personas en la zona céntrica de la ciudad, Tarantini sostuvo que “fue un descontrol total. La falta de distanciamiento y del uso del barbijo en bares que recorrimos excedió al reclamo que legítimamente podrían estar realizando”.

Dijo que “la gran cantidad de personas que se autoconvocaron en bares y restaurantes sin ningún tipo de protección tira por tierra un reclamo justo que podría ser el de los gastronómicos”.

“La verdad es que se tomaron las calles y fue lamentable, porque todo el sacrificio que se vino realizando por parte de los mismos integrantes del sector privado se tiró por la borda y podría resultar hasta trágico”, señaló al advertir que en la ciudad existe la transmisión comunitaria del coronavirus.

En ese sentido, adelantó que “en caso de que nos encontremos con la gran cantidad de gente que hubo el viernes a la noche en locales gastronómicos, se haría la clausura preventiva.

Desde marzo podría después de anoche resultar trágico y tirar por la borda todo el sacrificio de un año.

No olvidemos que existe transmisión comunitaria. En la gran cantidad de casos, la gente se movilizó sin ningún tipo de protección. Estamos con el temor de esperar en unos días cualquier cosa en cuanto a nuevos casos positivos.

Recibimos en la zona del Circuito Cinco una persona que violaba de forma permanente la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

En caso de que haya la gran cantidad de gente que hubo anoche por cada local, se haría la clausura preventiva.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer