pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La doctora Rodríguez advirtió sobre una “explosión de casos” en la capital



La doctora en bioquímica y epidemióloga Claudia Rodríguez, quien desempeña tareas de Vigilancia Epidemiológica en el Ministerio de Desarrollo Humano, habló ayer de una “explosión de casos” al referirse a Formosa capital, todos vinculados a contactos estrechos de casos positivos diagnosticados con anterioridad.

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, al comparar la semana epidemiológica 8 con la 9 (que finaliza este domingo), la especialista destacó que en la primera se registraron 61 casos, mientras que en la semana actual 119, “casi el doble”, y dos nuevos fallecimientos. Además, aumentó la cantidad de casos positivos nuevos y se amplía la diferencia entre semanas.

“Desde el inicio de la pandemia hay 1.475 casos confirmados, de ellos las localidades con más casos son Formosa, Clorinda e Ingeniero Juárez, con casos acumulados, e incorporamos además a Ibarreta, Pirané, El Colorado, Palma Sola, que si bien no son en todas las localidades casos autóctonos, esto habla de un movimiento que va ocurriendo en la infección en la provincia y que sea mayoritariamente por contactos estrechos”, destacó.

La doctora Rodríguez advirtió sobre una “explosión de casos” al referirse a Formosa Capital. “Si nos detenemos exclusivamente en Formosa y Clorinda, veremos algo que impacta, como se dispara Formosa de 19 casos que tuvimos en total en la semana 8, en esta estamos en 81 hasta el viernes. En cambio, en Clorinda vemos un descenso marcado en la cantidad de casos positivos, de 39 que teníamos la semana anterior a tan sólo 20 casos confirmados en esta semana”, subrayó.

Aclaró que “si bien Clorinda tiene la mayor cantidad de personas fallecidas y personas graves en respirador, en terapia intensiva, se observa la cantidad de casos nuevos, que es lo que debemos evitar, porque esos pueden evolucionar a la gravedad e impactar posiblemente en la cantidad de fallecidos total que tenemos en la provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer