pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19: personal docente y no docente en actividad serán inmunizados

Se trata de los educadores de los Departamentos Matacos y Ramón Lista. Ellos recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm



Desde fines de diciembre de 2020, el Estado provincial comenzó con el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, implementado a través del Ministerio de Desarrollo Humano y sus equipos de inmunización, quienes recorren distinto puntos geográficos del territorio, inmunizando a los diferentes grupos que son más vulnerables frente al virus, tal como se establecen los protocolos nacionales y de acuerdo a la disponibilidad de la vacuna.

En este marco, en la jornada de ayer se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 al personal docente y no docente de los Departamentos Matacos y Ramón Lista, ubicados en el Distrito Sanitario 1.

De esta manera, el operativo se llevó a cabo en los establecimientos educativos de Ingeniero Juárez. Allí se trabajó en la EPEP Nº 24 y en la EPEP N° 19; en El Potrillo será en la EPEP N° 316; en El Chorro, en la EPEP N° 259; en María Cristina, en la EPEP N° 261; y en la comunidad de Lote 8, en la EPEP N° 34.

Según el relevamiento de datos realizado, se previó la vacunación de aproximadamente 1534 docentes y no docentes en actividad, de todas estas localidades citadas y zonas aledañas. Posteriormente, se continuará con los que se encuentran en la ciudad de Formosa capital.

Cabe remarcarse que, además, de los grupos que presentan mayor riesgo de contraer el virus, el criterio de vacunación también se aplica teniendo en cuenta los lugares que reportaron mayor incidencia del virus, durante estos meses de pandemia, entre los cuales se encuentran hasta el momento: Clorinda, Formosa capital y las localidades comprendidas en los Departamentos Matacos, Ramón Lista y franja oeste de Bermejo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer