pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

Tras la furia del viernes, este sábado las manifestaciones contra la Fase 1 se realizaron de forma pacífica



Luego de los hechos de violencia y represión del viernes último, este sábado se realizó una nueva convocatoria de comerciantes y gastronómicos para marchar en contra de las restricciones por el retorno a la Fase 1, dispuesto por el gobierno provincial. Esta vez, no hubo incidentes y cientos de personas expresaron su rechazo a las medidas restrictivas sin que se registren nuevos choques con la policía.

La movilización arrancó cerca del mediodía, encabezada por empresarios gastronómicos y comerciantes, así como por trabajadores independientes que reclaman la apertura de las actividades y el levantamiento de las restricciones que prohíbe la atención al público en sus locales.

La protesta se desarrolló en forma pacífica, con los manifestantes portando pancartas, carteles y banderas, en reclamo de respuestas del Consejo del COVID-19 para retornar a la actividad “con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios”.

Los manifestantes pudieron llegar hasta la esquina de Belgrano y 25 de Mayo, a cien metros de la Casa de Gobierno, un numeroso grupo de policías se instaló unos metros detrás de las vallas para impedir que la protesta llegue hasta el frente de la sede gubernamental.

Los comerciantes, gastronómicos y vecinos que participaban de la movilización se limitaron a hacer oir sus reclamos frente a las vallas sin intentar avanzar sobre el fuerte dispositivo policial.

En todo momento los manifestantes dejaron en claro que no estaban en contra de las políticas sanitarias contra el coronavirus, pero señalaron que necesitaban que los dejen trabajar con el cumplimiento de todos los protocolos vigentes.

La calma siguió durante todo el tiempo que duró la protesta, hasta que un grupo de jóvenes comenzó a lanzar mensajes más agresivos y hostiles hacia las autoridades, lo que determinó que el grueso de los manifestantes se retiraran del lugar y se concentraran en la zona de la peatonal para continuar con sus reclamos.

Mientras un grupo seguía manifestándose pacíficamente en el lugar y realizando una sentada, los locales gastronómicos de la zona comenzaron a abrir después de las cinco de la tarde, instalando mesas y sillas para la atención al público, en abierta contraposición a las prohibiciones de la Fase 1 establecida por las autoridades del COVID-19.

Increparon a un equipo de C5N

Ya en horas de la tarde. Cuando el grueso de los manifestantes se trasladaron hasta la zona de la peatonal, en Rivadavia y 25 de Mayo, un grupo de los presentes en el lugar increpó a un equipo de periodistas del canal C5N de Buenos Aires.

Cuando los trabajadores de prensa comenzaron transmitir en vivo para el canal porteño, algunos manifestantes se acercaron, insultaron y hasta empujaron al cronista, mientras otro grupo puso paños fríos y se logró calmar la situación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer