pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez: “Formosa capital sigue en fase 1, no por un capricho del Consejo sino por una realidad dolorosa que es la curva de infectados”

El ministro de Economía sostuvo que el Gobierno está abierto al diálogo y que “una cosa es el legítimo reclamo y otra su uso político”



Este mediodía el parte diario del COVID-19 fue presidido por el ministro de economía Jorge Ibáñez. El ministro de Gobierno, Jorge González no estuvo presente.

Consultado por la prensa por lo ocurrido ayer en la ciudad en el marco de una jornada de reclamo en la cual hubo enfrentamientos y muchos heridos sostuvo: “Estábamos en Las Lomitas en la inauguración de un edificio esplendido para el Poder Judicial y luego de un colegio”, haciendo referencia al momento en que tomaron conocimiento de lo acontecido ayer.

“Las imágenes (que se vieron), uno quisiera que esos hechos que reflejaban nunca vuelvan a repetirse. Estamos de acuerdo en el legítimo reclamo de cualquier formoseño. Tiene todo el derecho de realizarlo. Si lo que se estaba reclamando era el tema de apertura de bares y restaurantes, de las imágenes que yo vi, no vi muchos trabajadores y propietarios de esos lugares. Si me parece que hubo un uso político del reclamo. Hay dirigentes que se aprovecharon de esos reclamos y tienen amplia cobertura mediática nacional”.

Respecto a más responsabilidades sobre lo ocurrido sostuvo que “para determinar los culpables está la justicia. En las redes hay infinidad de imágenes que podrá dilucidar si alguien cometió un delito o no como también la Policía de la Provincia que cumplió un papel muy profesional de soportar todo tipo de objetos que eran lanzados por un grupo de manifestantes y también pasado mucho tiempo actuó para disuadirlos”.

“Si individualmente algún agente hubiera cometido un hecho que no corresponde ya está realizando el sumario administrativo y también está la justicia para determinar responsabilidades de hechos penales”, continuó.

“En síntesis a una medida que indudablemente es una medida de carácter sanitario como es volver hacia atrás fases de esta cuarentena indudablemente que ha sido respondido violentamente por un hecho de carácter político”, opinó el ministro de Economía.

Consultado sobre qué hará el gobierno tras las marchas, y el pedido de flexibilizaciones aseguró que: “El gobierno va a hacer lo que hizo siempre. Dialogar. Dialogar para consensuar soluciones. Una cosa es el legítimo reclamo de un comerciante, un trabajador. Lo otro no es reclamo legítimo es utilizar políticamente ese reclamo y llevarlo a un hecho de violencia”.

Respecto a la continuidad del Aislamiento en Capital resumió: “Formosa capital sigue en fase 1, no por un capricho del Consejo sino por una realidad dolorosa que es la curva de infectados”



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer