pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


La ONU en Argentina expresó “preocupación por la situación en Formosa”

La Organización de las Naciones Unidas en Argentina lanzó un comunicado recordando que las reuniones sólo pueden ser dispersadas en casos excepcionales.



La Organización de las Naciones Unidas en Argentina brindó un comunicado este viernes donde expresa su “preocupación” por la situación de violencia vivida hoy en la capital provincial, resaltando que los tratados internacionales de derechos humanos garantizan el derecho a reunirse pacíficamente, y las reuniones sólo pueden dispersarse en casos excepcionales.

El coordinador residente de Naciones Unidas Argentina, Roberto Valent, y el representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, señalaron su preocupación por los hechos de violencia ocurridos.

“El uso de la fuerza tiene que obedecer a los principios de legalidad, necesidad, precaución, rendición de cuentas y proporcionalidad”, recalca el comunicado.

Para finalizar, destacaron que “es preciso garantizar los derechos humanos en el marco de las políticas de respuesta y recuperación de la crisis COVID-19”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer