pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CONTRA LA FASE 1

La Secretaría de Derechos Humanos repudió la represión policial en las manifestaciones en Formosa y apuntó a los medios de comunicación



En un comunicado publicado en su web y en sus redes sociales, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación.

Así también, se refirió a "la permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación", asegurando que las expresiones sobre el gobierno provincial, constituyen un constante boicot a las medidas sanitarias excepcionales para hacer frente a la pandemia, el uso político que algunos sectores de la oposición hacen de estos hechos, y la violencia desmedida de algunos manifestantes —que hoy incluso intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial—, remarcando que esto "no justifican el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta".

Por otro lado recordó que las fuerzas de seguridad, tanto las nacionales como las provinciales, "deben estar capacitadas para contener actos de violencia", en el contexto de protestas en un marco de pleno respeto de los derechos humanos.

Para finalizar aseguran que después de los hechos, la Secretaría de Derechos Humanos se mantuvo en comunicación con las autoridades provinciales y con organismos de derechos humanos locales para monitorear la situación de los heridos y los detenidos. "El gobierno de Formosa se comprometió a iniciar investigaciones acerca del uso desmedido de la fuerza por efectivos de la policía provincial" expresaron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer