pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


El SI.PRE.FOR. condena la agresión y detención de trabajadores de prensa



Julieta González, periodista detenida.



Desde el Sindicato de Prensa de Formosa, manifestaron su "enérgico repudio" a los hechos de violencia, lesiones y a la detención de periodistas que cubrieron la manifestación que comerciantes y diferentes sectores de la ciudad realizaron en Formosa, capital.

La entidad destacó que este tipo de manifestaciones son atentatorias a la “libertad de expresión, la libertad del ejercicio del trabajo de prensa, los cuales son derechos fundamentales de la vida en democracia, y se encuentran protegidos por el Art 10 de la Constitución Provincial de Formosa, a saber: “Es inviolable el derecho que toda persona tiene de expresar libremente sus ideas y opiniones y de difundirlas por cualquier medio, sin censura de ninguna clase.Ninguna ley, ni autoridad, podrán restringir la libre expresión y difusión de las ideas, ni trabar, impedir, ni suspender por motivo alguno, …la propagación del pensamiento…”.

En ese sentido el SI.PRE.FOR. exige al gobierno que garantice la integridad física de los trabajadores de prensa, en cumplimiento de sus funciones con el fin de informar a la población toda, sin ser tratados como en el día de la fecha por efectivos policiales que "no solo amedrentaron, golpearon, y ejercieron violencia física con la utilización de balas de goma, terminando por detener a trabajadores de prensa quienes se encontraban ejerciendo sus tareas diarias de información", expresaron.

Para finalizar recalcaron que la organización sindical se solidariza con los trabajadores de prensa agredidos y detenidos e insta al Gobierno provincial, a garantizar la seguridad física de los trabajadores de prensa en el ejercicio de sus funciones.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer