pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS MEDIDAS

Fase 1: Cuáles son las actividades habilitadas y cómo trabajará el sector comercial durante el aislamiento en Capital

Los supermercados y kioscos de cercanía podrán abrir de 7 a 21. Los gastronómicos sólo por delivery hasta la medianoche. Y las tiendas operarán con entregas de pedidos a domicilio por la tarde.



El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, informó en el aire de La Mañana en Vivo qué actividades están habilitadas en el marco del Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio y bajo qué medidas trabajará el sector comercial en la ciudad hasta el 18 de marzo. Según sus precisiones, los supermercados y kioscos de barrios podrán abrir de 7 a 21 de lunes a domingo, los locales gastronómicos sólo atenderán al público por delivery y las tiendas de indumentarias se adaptarán a las entregas de pedidos domiciliarios en dos horarios.

En el aire de La Mañana en Vivo el funcionario local explicó que las actividades permitidas por la Municipalidad en el contexto del ASPO están diseñadas a partir de las disposiciones que fijó ayer el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19.

“Los comercios esenciales, como supermercados minoristas y mayoristas, ferreterías, kioscos de cercanía o barriales, farmacias podrán trabajar de lunes a domingo en el horario extendido de 7 a 21, en tanto que el rubro gastronómico tiene la habilitación de abrir sus locales sólo para el servicio de delivery de 8 a 00 horas, incluso feriados. Por su parte, las casas de pago como Rapipago o Pagofácil tendrán la oportunidad de operar de 8 a 20 entre semana y los sábado de 8 a 12.30”, especificó.

Entre las actividades habilitadas en Fase 1, Tarantini mencionó a los locales que se dedican a la venta de indumentaria, zapatería y marroquinería: “Este rubro trabajará de lunes a viernes de 14 a 20 horas con la modalidad de entrega de pedidos a domicilios. Y los sábado únicamente de 9 a 13. También, los lavaderos tienen permisos para abrir en dos horarios, de 8 a 12.30 y de 15.30 a 20”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer