pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS EL DESCONGELAMIENTO

Anticipan entre 25 y 30% de aumento en el valor inicial de los alquileres

Desde la Cámara Inmobiliaria de Formosa recordaron que la realidad del sector en la provincia es diferente a la situación nacional



El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, dijo este martes que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos, sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.

Al respecto, la titular de la Cámara Inmobiliaria de Formosa, María del Carmen Vega, comentó a La Mañana que este congelamiento de alquileres culmina el 31 de marzo. Por este motivo, los inquilinos que tuvieron dificultadas durante la pandemia, desde el primero de abril tendrán la posibilidad de comenzar a pagar esas deudas desde 6 a 12 cuotas.

Formosa tiene otra realidad con respecto a los titulares nacionales, dado que existe entre un 70 y 75% de inquilinos que pertenecen a la administración pública provincial, nacional o municipal que no tuvieron inconvenientes para pagar sus alquileres, es más, no congelaron los precios, no así el sector privado”, dijo.

En relación a esto, Vega expresó que el sector privado, más aquellos que tuvieron una apertura paulatina, debió congelar los alquileres. “Muchos no pudieron cubrir los alquileres y son estos quienes a partir del primero de abril deberán sentarse a verificar la cuenta acumulada que tiene y comenzar a pagarla”, resaltó.

Por otra parte, en relación al proceso de registración de propiedades y de propietarios de alquileres al público, remarcó que ya se encuentran trabajando en esta nueva medida impulsada por Nación.

“Todos los asociados a la Cámara ya se encontraban trabajando de esta manera, por lo tanto, no encuentran un inconveniente en este punto. El fisco desea obtener la información de los contratos, en ese sentido no existiría ningún problema”, remarcó Vega a este Diario.

Así también, detalló que la registración del contrato puede realizarla el inquilino, la inmobiliaria, el propietario o el representante del propietario. Además, los inquilinos obtendrán un descuento del 40% por el registro de estos contratos.

Aclaró que existirá entre un 25 y 30% de aumento en el valor inicial de los alquileres debido a los costos que tendrán los propietarios por el registro de sus contratos.

En otro ámbito, la titular de la Cámara Inmobiliaria recordó que desde la entidad se tiene “siempre la predisposición” a la mediación y un acuerdo. “Antes del proceso de desalojo hay varias instancias de negociación. Tratamos de no llegar a esa parte drástica”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer